Sonidos Independientes IV

LAUD el-zar.jpg
Foto: Prensa de El Zar

Consulado Popular, El Akeólogo, El Zar y Camilo Séptimo.

Un placer es encontrar nueva música, más si es para compartir con amigos. Cada ocho días LAUD 90.4 FM ESTÉREO pretende ser esa buena influencia que hace la tarea de elegir un selecto grupo de estrenos con el fin de compartir novedades musicales.

En esta ocasión los ‘Sonido Independientes’ traen rock, pop y hip-hop de Colombia, México y Argentina.   

‘La la la la la la’ de Consulado Popular   

Consulado Popular es una mezcla de rock, vallenato, punk y demás. Pero, no se limita a una propuesta musical, el humor y la camaradería son elementos esenciales como hacer una tarima móvil en la que hacen conciertos en diferentes lugares de Colombia.

La semana anterior la banda estuvo en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, aquí podrá leer más sobra la agrupación, leer la nota y escuchar la entrevista. La La La La La La, la nueva canción de Consulado Popular.

En cuanto al sencillo, la letra es una crítica en contra de los prejuicios con ironía y una potente melodía.

‘Buenos Días Vietnam’ de El Arkeólogo  

Compartimos completo el reciente trabajo ‘Indiana Jones’ de El Arkeólogo, el alter ego de Gambeta (Alcolirykoz). Una joya de los beatmakers. Como en la vieja escuela se usan pistas de antiguas canciones y de sonidos conocidos para crear música y rapear sobre esta.

Una de las cualidades de este trabajo es usar sonidos de viejas películas tan conocidas como Indiana Jones y en este caso ‘Buenos Días Vietnam’ con el inicio emotivo de la fantástica voz de Robin Williams un locutor de radio en medio del infierno que presenta la canción del MC Gambeta.

‘La Declaración’ de El Zar  

El amor es el protagonista del nuevo lanzamiento de El Zar, dúo conformado por Facundo Castaño y Pablo Giménez, quienes hicieron la producción junto a Nicolás Btesh.

Se siente la llegada del verano en el sur del continente, la canción tiene el aire de los años 70 y 80 con funk, disco y pop. La idea no es solo tener la posibilidad de pedir una relación, sino una nueva oportunidad.

‘Gris’ de Camio Séptimo  

En el 2013 Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vásquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería) crearon Camilo Séptimo, este nombre en honor a Camilo Sexto.

Su nueva canción es ‘Gris’ y lo es también en el despecho que expresa su letra, pero no en sus arreglos musicales. A todos nos han roto el corazón, en caso que no, esta canción despertará la empatía de un amor no correspondido.

Share this