Sonidos Independientes III

laud Killerbeatmeaker.jpg
Foto: IFrame

Moya y los Rompehielos, Delić, Granuja y Métricas Frías y KillaBeatMaker.

Para esta la tercera entrega del mes de noviembre seguimos resaltando la unión entre Carlos Vives y Billo´s. En hip hop en esta ocasión incluimos el trabajo de Granuja y Métricas Frías; Pilar Cabrera, Julián Mayorga y Diamante Eléctrico en el pop y el rock casi un espejo de la semana anterior.

A continuación, compartimos los Sonidos Independientes de esta semana.

‘Nueva normalidad’ de Moya y Los Rompehielos

Camilo Moyacomenzó su carrera musical con la agrupación Bhang, con la que participó en diversos festivales locales y nacionales (Rock al Parque, Sierra Mar fest, Boom Fest). Moya editó cuatro trabajos discográficos. El E.P 'Si fuéramos Pocos' (2018); el álbum 'Al Principio' (2010) y los E.P 'Presagia' y 'Hotel'.

Su nuevo proyecto musical de 'Moya y los Rompehielos' comenzó en el 2014 con una mezcla de música electrónica sin olvidar sus inicios musicales. En Lisboa, Portugal, grabó ‘Cómo tú’ y esta nueva canción que complementa lo hecho por él, ya que sus letras siempre son positivas, mientras que aquí hay un aire de nostalgia.

‘Tanto blues’ de Delić

De padre serbio y madre holandesa, no hay que olvidar que es una hija de Latinoamérica y del punk. Con ‘Tanto Blues’ la artista lo llama como una canción empoderada de sensualidad.

El clip fue dirigido por Maleja Rodríguez. La composición fue hecha por muchas manos: Brandon Cores, Claire Valerie Delić, Gabriel Lugo, Manuel Enrique Lara Colmenares, Wilberto Rodríguez.

‘Casual’ de Granuja y Métricas Frías junto a Foyone

Seguimos con hip-hop con las nuevas voces del rap en Antioquia; Granuja (Mateo Montaño a.k.a Granuggio) MC, productor, beatmaker de Apartadó. Se unió con Métricas Frías (Santiago Marin a.k.a Sanix) de Envigado con un álbum lleno de colaboraciones.

En este nuevo lanzamiento se une con Foyone, rapero malagueño que comenzó su carrera musical en el 2011. Su primer trabajo fue ‘Dólares Mentales’ (2013) y ‘Mesias’ (2014)

‘Mi Bembé’ de KillaBeatMaker con Chriz Samz

Hilder Brando, conocido como KillaBeatMaker, es uno de los representantes de la producción de Medellín. En su propuesta musical mezcla el sonido del folclore colombiano con las raíces, más el sonido que se conoce como música del mundo.

Con el siguiente texto KillaBeatMaker presenta la canción 'En la fiesta de tambores' en honor de los orishas, un orisha puede ser convencido a unirse al festejo y entrar al cuerpo de uno de los sacerdotes consagrados a ese orisha. Se dice que la persona está siendo ‘montada’ o que el orisha "ha bajado" del cielo para estar con nosotros gracias a la súplica deliberada para que desciendan y nos bendigan con sus consejos, limpiezas y su mera presencia. Cuando un Orisha decide usar uno de nuestros cuerpos por un rato es, por supuesto, motivo de gran alegría”.

Share this