Sonidos Independientes III

LAUD Soy Emilia.jpg
Foto: CORTESÍA SOY EMILIA

Goli, Rompefuego, Mi Amigo Invencible y Soy Emilia.

Esta tribuna alimentada con nueva música volvió a sufrir para hacer la selección de esta tercera entrega de los Sonidos Independientes de octubre, antes de compartir los títulos elegidos queremos resaltar algunos de los protagonistas de este fin de semana.

Sebastian Yatra, Bad Bunny, y J Balvin fueron algunos de los artistas que encabezaron las listas de lanzamientos, Carlos Vives dio a conocer la canción que le da título a su reciente trabajo Cumbiana y Jiggy Drama lanzó Se Roba El Show.

Entre los lanzamientos de mayor calidad a nivel internacional resaltamos lo nuevo de James Blake, ‘Before’, una propuesta que no duda en experimentar. Leon Bridges hizo colaboración con Lucky Daye. Demi Lovato, Major Lazer, The Smashing Pumpkins, Kongos, Pearl Jam Pixies sorprendieron con nuevos temas y la sensacional nueva versión de ‘In Your Eyes’ The Weeknd con Kenny G.

Entre lo independiente aquí comenzamos con las penas, ya que son las canciones que escuchamos y disfrutamos, pero no hacen parte de la selección final, recomendamos buscar para disfrutar el nuevo álbum de Bandalos Chinos, The Guadaloops, Mabiland con ‘¿Qué paso?’; Una María, Lee Eye, Alerta Kamarada y ‘Canción del Buen Corazón’ con las voces de Andrea Echeverri, Diana Belmonte junto a Folkloreta.

Al final, comprenderán que no fue nada fácil llegar a esta recopilación, aquí nuestra selección de los Sonidos Independientes.

‘Madriguera’ de Goli

Desde Medellín compartimos la propuesta de Goli que cuenta con la voz de Sara Rodas (Mr.Bleat). El nombre del proyecto es un chiste familiar de Sara por su altura, le decían “goli” en alusión a Goliat.

Por esa razón cuando hablamos de Goli, se habla de un gigante de la escena independiente de la capital de la montaña conformada por Juan Diego Galvis (Guitarra), Alejandro Bernal (bajo), Víctor Acevedo (guitarra), Alfonso Posada (batería) y Sara que además de cantar, toca el teclado.

Letras y melodías sutiles, frases largas, son cualidades de esta agrupación que estrena el EP de cuatro canciones Madriguera, la primera es Madriguera, el 31 de octubre lanzarán el video clip.

‘Merenguacala’ de Rompefuego

Pateamos el tablero y lo hacemos con gusto porque la anarquía musical está presente con un lenguaje coloquial y cercano, es más rescatan el baile tropical amado por los bogotanos, no tan dado a este arte como lo es el merengue, además de tener un termino muy cachaco usado en los 80 y 90 como “guácala” expresión usada especialmente por las mujeres para expresar su desaprobación.

Rompefuego es una banda colombiana de rock que mezclan guitarras estridentes con ritmos de hip hop y percusión latina para crear una ingeniosa mezcla de rap y rock que entrega fuertes mensajes entre jocosos, críticos y reflexivos. En sus redes sociales se presentan como orquesta musical jarcor tropical, ahora todo tiene sentido o eso creemos.

‘Merenguacala’ fue compuesta por Andrés Felipe Meza y Daniel Cadena.

‘Suavemente Entusiasmado’ de Mi Amigo Invencible

No es fácil aceptar las debilidades, para nosotros en este espacio no lo es tanto y por cuarta ocasión compartimos un nuevo lanzamiento de la banda de Mendoza, Argentina.

Así que compartimos de nuevo algo esencial de este proyecto creado en el 2007 como una banda de indie con un beat característico que lo acompaña en sus melodías.

Su trabajo más reconocido es ‘La danza de los principiantes’ (2015). Los integrantes son: Mariano di Cesare (voz, guitarra), Nicolás Voloschin (guitarra y voz), Arturo Martín (batería), Leonardo Gudiño (percusión) y Pablo di Nardo (teclados).

Esta nueva canción cuenta con la producción de Luke Temple, cantautor (Here We Go Magic) y por el artista Charlie Desidney que fue guitarrista de la banda Actitud María Marta, escrita por Mariano di Cesare y el clip fue filmado por Giuliana Mastrangelo. Cámara ojo de pescado sobre puestas que le dan un efecto psicodélico.    

‘Estallar’ de Soy Emilia con Julián Salazar

Soy Emilia, recientemente fue noticia por estar nominada a Mejor Nueva Artista en los Latin Grammy. Tampoco es la primera vez que hablamos de su propuesta musical.

El reconocimiento de Juanita Carvajal comenzó como bajista de Esteman, brilló en el cierre de Rock al Parque en el 2019. Como solista tiene su alter ego Soy Emilia. Ahora laza una nueva producción Hecho en Casa – Versiones Amigables.

Canciones ya conocidas, pero con nuevas colaboraciones. En esta oportunidad compartimos la sensual canción ‘Estallar’ junto a Julián Salazar, exguitarrista y tecladista de Bomba Estéreo y ahora lidera su propuesta Mitú.

Share this