Sonidos Independientes III

Sonidos Independientes.png
Foto: www.youtube.com

Camilo Eque, Keke Minowa, Vilamarea y el regreso de Malalma, son los estrenos independientes más sobresalientes para esta semana. 

Cada lunes compartimos este espacio de ‘Sonidos Independientes’ en esta ocasión, la tercera del mes, trae a Latinoamérica la fuerza femenina, la música electrónica y la vuelta a la batalla de la banda liderada por Sergio Arias. El sonido fresco que todo melómano le puede interesar.  

‘Ya ves’ de Camilo Eque con Bejamín Walker

No es la primera vez que resaltamos la presencia de Benjamín Walker, de él ya habíamos dicho que es un artista que hace rock con su proyecto Hausi Kuta, pero también su nombre es importante por su interpretación de trova y folclore. 

En esta ocasión Walker colabora con Camilo Eque, su nombre es Camilo Antmann, pero también es conocido como Camilo Ecce. ‘Ya ves’ es una canción compuesta por él en la que el mar es protagonista. Eque es de Valdivia, Chile. Se caracteriza por su poesía en sus letras. 

Su primer trabajo es Construcción (2012), le siguen Caminante (2013), Matriz, que grabó con BarrioSur y fue producido por Nano Stern (2014) y Aurora (2016).

Este nuevo lanzamiento se espera que haga parte de su próximo trabajo musical, Sin prejuicios.

 

‘Tranqui’ de Keke Minowa

Su nuevo álbum, Keke Minowa, es una cantante y compositora de Cartagenera. Es poder, fuego y Caribe. El orgullo de ser mujer, ser negra, interpretar R&B, Soul con afrobeat y reaggae dancehall. 

En sus letras brilla la mujer afrolatina y fortalecida, capaz de decir lo que quiere, siendo sutil y ruda a la vez. En el 2019 lanzó el sencillo ‘Ahora’. Con su canción ‘Agite’ mezcló el funk de Brasil y el dembow. 

Este año hizo una versión de ‘La tumbacatre’ del maestro Pedro Pablo Peña que interpretó Juan Piña. Su E.P Tumbacatre reúne todos sus lanzamientos incluyendo su más reciente ‘Tranqui’ que condesa la energía caribeña y en su letra se expone parte de la cultura afrolatina.

 

‘Impío’ de Vilamarea 

Vilamarea es un trio de synth pop liderado por Carlos Hurtado que se dio a conocer en el 2016 junto a Andrés Jiménez y Julián Tapias. Esta propuesta de música electrónica desde su creación enlazaba la luz y el sonido, una propuesta para ver y escuchar. 

Pero, en tiempos de cuarentena debemos conformarnos con el sonido que no es poco en un proyecto que no teme en experimentar. 

Su primer trabajo fue Barlovento (2016), luego han compartido varios sencillos en los que resalta ‘Jáquima’ que contó con una versión (De Juepuchas Remix).  

‘Impío’ fue compuesta por Carlos Hurtado que hizo parte de Like Some Cat From Japan; Silencio, No Hay Banda; De Lux Club; Nawal; Estados Alterados y Nawal.

 

‘Hay huecos en el alma’ de Malalma

Sergio Arias es uno de los músicos independientes que más ha refrescado el rock gracias a su experimentación, personalidad y creatividad. 

Su Proyecto Cabuya junto a Edson Velandia es de los más innovador que podemos recordar. Cada uno hizo su camino y no se descarta que pronto se reúnan a grabar nuevo material bajo el nombre de Cabuya.  

Mientras esto sucede Podemos disfrutar de estos genios que no se detienen cuando se trata de crear. En esta oportunidad disfrutamos del retorno de los creadores del acidotrópico con ‘'Hay huecos en el alma’. La visión singular y general se hacen una, ya que, esos huecos no solo hacen referencia al desasosiego que siente el autor, sino que poco a poco crece a un sentimiento global de una realidad que nos supera, el temor a la guerra, los daños ambientales, la corrupción y demás temas que se cuestionan diariamente. 

Sergio hace las voces, samplers, teclados, programación y solo de voz TC Helicon, Guillermo Zapata la guitarra, Jorge Castillo Teclados, el tambor alegre a cargo de Eddi Rey, Gerry Rodríguez hace el bajo, en el saxo David Carman, Juan Pablo Turbay el teclado novation.

Share this