Sonidos Independientes III

LAUD Guanaco.jpg
Foto: Youtube

Guanaco, Masilva, Dj 113 y Lola Membrillo son el poder de la música indie.

‘Cómo Fueke’ de Guanaco, Juan Por Dios, Rap Bang Club y Jhon pri 

Con ‘Cómo Fueke’ se une a grandes del hip hop como lo es el ecuatoriano Guanaco que ha grabado más de 10 producciones y ha realizado giras por América, Europa y África.

Juan Por Dioses un artista conceptual, rapero y beatmaker además de su proyecto como solista es conocido por su trabajo alterno Acido Pantera. Una de sus canciones hace parte de la banda sonora ‘Lavaperros’.

Rap Bang Clubes un dúo formado por Karin B y Pezcatore. En este espacio de Sonidos Independientes hemos resaltado su trabajo junto a Crew Peligrosos y por sus lanzamientos ‘¿Qué quieres de mí?’ y ‘Monatañeros’.

Jhon Pri es uno de los grandes de la música colombiana. Cantautor, compositor y MC de Systema Solar.

Juan Por Dios es el productor de la canción, él tenía un beat que estaba trabajando con Jhon Pri, Además aprovecho el viaje a Bogotá de Guanaco que quería trabajar con Rap Bang Club. Esa fue la gestación de esta rumbera propuesta de hip hop.

‘Que vengan por mí’ de Masilva

En el 2008 comenzó su proyecto en Madrid, España.Masilva (Camilo Martínez Silva) es un “electrovador” así se define y sobre su sonido resalta que se inspira en la tradición latinoamericana y el barullo urbano.

‘Criollo Businessman’ (2009), ‘Cóndor’ (2012), ‘Juglaría gallinaza’ (2012). ‘Que vengan por mí’ es su reciente lanzamiento que se espera haga parte del anunciado álbum ‘Entre bacanería y barbarie’.  El clip fue dirigido por Mareo Pérez. La composición y letra fueron hecha por Masilva.

‘Las calles del barrio’ de Dj 113  

Dj 113 (Esteban Martínez) presenta su primer beat tape ‘Viaje’ 13 canciones en las que ‘Las calles del barrio’ es el primer lanzamiento. Además de ser un gran conocedor de hip hop, otra de sus pasiones es la radio. Hace parte de las emisoras juveniles de Todelar, la X y la 92.

‘Tu casa’ de Lola Membrillo

Lola Membrillo (Dolores Aguirre) hizo parte de la banda Perotá Chingó, proyecto con el que grabó ‘Un viajecito’ (2012), ‘Perota Chingó’ (2013) y Aguas (2017). Más allá de ser reconocidas como músicos lo eran por ser Youtubers, fueron un fenómeno en el sur de continente.

Como solista Lola acaba de lanzar su primer EP  ‘Parda’. En ‘Tu casa’ interpreta y compone, la producción la hizo junto a Ezequiel Borra.

Share this