Sonidos Independientes II

LAUD Los Espiritus-1.jpg
Foto: indierocks.mx

Los Espíritus, Motherflowers, Alejandro y María Laura y Vale.

En este mes de noviembre se comienzan a sentir los estrenos para bailar en diciembre el mejor ejemplo es la unión entre Carlos Vives y Billo´s, pero no es la única, ‘Vida loca’ la hacen Raphael y Luis Fonsi, pero sin lugar a duda, la más llamativa de las colaboraciones de esta semana la protagonizaron Maluma con The Weeknd con Hawái.

El hip hop nos puso a dudar en esta ocasión, fue tal la calidad que contemplamos hacer esta tribuna con solo canciones de este género así con el corazón en la mano solo resaltamos la propuesta de ‘Piedras’ de Granuja y Métricas Frías; también la maravillosa ‘Tambolero’ de Crew Peligrosos. No descartamos que puedan participar en una próxima edición, ya que creemos que no tendremos grandes lanzamientos en las semanas que nos quedan del 2020.

Así mismo queremos resaltar los estrenos de artistas que hacen parte de la programación de La Verdadera Alternativa de la Radio, como Pilar Cabrera, Julián Mayorga, Oh’laville y Carlos Elliot.

A continuación, compartimos los Sonidos Independientes de esta semana.

‘Un limón’ de Los Espíritus con Mario Kaona

La vieja escuela sigue con vida, el rock con esa esencia de los años 70, con su psicodelia está en su plenitud en este nuevo lanzamiento que parece más un tesoro encontrado en una tienda de discos que un estreno del 2020.

Esta maravilla que nos invita a no dejarnos caer es de Los Espíritus, proyecto de rock argentino de la escena independiente que nació en el 2010, está conformada por Martín Fernández (bajo), Pipe Correa (Percusión), Miguel Mactas (guitarra),Maxi Prietto (guitarra y voz).

Este año han presentado tres capítulos musicales ‘Sancocho Stereo 1, Capítulo 1’; ‘Los Buenos Tiempos: Sancocho Stereo, Capítulo2’ y ahora ‘La Antillana: Sancocho Stereo, Capítulo 3’.

No es la primera vez que graban con el reconocido percusionista de jazz latino, el paisa Mario Kaona con quien hicieron ‘Destino’ que fue grabado íntegramente en Estudio Naranja de Bogotá. Igual que esta nueva canción.

‘Bájale’ de Motherflowers con Rap Bang Club

En su biografia Motherflowers escribe en una palabra compuesta del mejor estilo de la tradición alemana, ‘Retrofuturistapsicotropical’ creo que en su descripción esta la esencia de su propuesta, este proyecto está integrado por Irepelusa, Frank Lucas, Veztalone y Tayko.

Una propuesta fresca de Venezuela junto al dúo de hip hop colombiano Rap Bang Club conformada por Karin B y Pezcatore. Quienes son asiduos invitados en esta tribuna de Sonidos Independientes.

‘Aparato’ de Alejandro y Maria Laura

Comenzamos en Argentina, compartimos un proyecto de Venezuela y ahora nos vamos a Perú con un dúo conformado por una pareja de esposos y que hemos entrevistado en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, hicieron parte del cartel del Estéreo Picnic.

En tiempos en que la tecnología nos acerca, nos hace la vida más fácil, también es cierto que podemos ser adictos y podemos perder tanto tiempo que no nos damos tiempo, que estamos más desconectados cuando creemos estarlo. Por eso vale la pena dejar el aparato y enamorarnos de algo más.

Compartimos una versión en vivo de la canción, pero en plataformas ustedes pueden oír la canción en estudio.

‘Puente’ de Vale

Terminamos esta edición de Sonidos Independientes con un nuevo dúo de Cartagena, Colombia. Una propuesta pop que comienza este año de manera profesional y está integrado por Valentina Pérez (piano y voz) y Valeria Pérez.

Hermanas gemelas que comenzaron a tocar juntas a los nueve años, a los 13 subían en plataformas versiones de canciones y ahora con 17 años nos sorprenden con una propuesta tan bien lograda con su primer EP ‘Iridiscente’.

Es tal su proyección que no descartamos que su proyecto deje de ser independiente para convertirse en un éxito masivo.