Sonidos Independientes II

LAUD Edson Velandia.jpg
Foto: Youtube

Cold Tropics, MonoKike, Eneele y Edson Velandia.

No es nada fácil poder resumir en tan solo cuatro propuestas la cantidad y sobre todo la calidad de los estrenos, a pesar de ser una selección que afortunadamente se queda corta, compartimos las siguientes canciones.

‘Ellen’ de Cold Tropics

Un silbido acompaña esta melodía que se pega fácil por su musicalidad, pero luego hay una erupción en la ‘Ellen’ cambia de ritmo, la tranquilidad se transforma en una canción ruidosa de esas que un oyente de rock no se cansa de oír.

Camilo Rengifoy Felipe Lopéz son los productores de la reciente canción de Cold Tropics un grupo conformado por tres amigos: Andrés Felipe Rodríguez, Anthony Leandro Vega y Julián Fernando Lombana. O mejor como ellos se hacen llamar: Cebolla (Guitarra y voz), Bacter (bajo y coros) y Tony (batería).

No es la primera vez que hacen parte de los Sonidos Independientes, hace varias semanas resaltamos otra canción con nombre de mujer ‘Juana y el Cairo’. En esa ocasión mencionamos sobre su propuesta que la definen como “Música para estar ebrio en una playa fría, donde el tiempo se desvanece y la realidad pasa a un segundo plano.”

Cold Tropics fusiona el sonido del indie británico, el surf, mathrock, dream pop, el post-punk y el rock hecho en Latinoamérica.

‘Huiste Suramérica’ de Monokike

El nuevo proyecto de Enrique ‘kike’ Bejarano es Monokike, él es ampliamente conocido por su proyecto de Milmarías que sigue sonando en la programación regular de La Verdadera Alternativa de la radio en especial por la ‘Palmera Voladora’. Frutas fue otro de sus proyectos y ahora está totalmente vinculado a Monokike.

‘La Millenial’fue el primer lanzamiento. La música de Kike se caracteriza por buscar ser un músico de vanguardia, hacer algo distinto de lo que ha hecho, es decir no se vuelva repetitivo en su propuesta, con Monokike hace tropi trap.

‘Huiste Suramérica’no es tan bailable como su anterior lanzamiento, para el egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas siempre es importante sorprender, el clip lo dirigió junto a Laura Olarte.

“Grabamos este video en plena cuarentena, una época difícil, después de miles de movilizaciones y marchas masivas de protesta en Latinoamérica, ahora sufrimos el encierro y la desesperación, es por eso que gritamos esta música down tempo.” Comentó el líder de Monokike.

‘Skillsoestrictos’ de Eneele junto a Sismo

Tras una búsqueda por las redes y plataformas nos encontramos un proyecto de hip hop de Berazategui de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Eneele junto a Sismo, no confundir con el proyecto de rock colombiano. Aquí una descarga de rap del sur del continente, en cuanto tengamos más información la compartiremos porque siguiendo los perfiles de los músicos encontramos que Eneele está trabajando en un sonido más cercano al metal.

En cuanto a Simo es un MC del barrio Santa Carmen de Berazatgui en Buenos Aires, Argentina, su nombre es Lautaro Baez.

‘El tigre’ de Edson Veladia

Edson Velandia es música en todo su esplendor, rockero, romántico, exponente de la música campesina y guasca. Por esa razón el hecho de escucharlo solo con su guitarra nos dejamos envolver por sus letras llenas de poesía, de humor, de compromiso social y hasta de activismo político.

En esta ocasión lo escuchamos en su modo más artesanal, cantándole a la tierra. Él con su guitarra tocada con furia mientras grita su canción. Lo acompaña en los coros Adriana Lizcano, en la trompeta El León Pardo.