Sonidos Independientes 2021

Diamante electrico.jpg
Foto: Facebook de Diamante Eléctrico

Diamante Eléctrico, Chimó Psicodélico, La muchacha y Andrés Guerrero.

Luego de tres meses, regresamos con una tribuna que quiere compartir buenas canciones de los miles que se presentan cada viernes, algunos de los proyectos ya tienen gran reconocimiento y otros será la primera vez que los escuche.

A pesar de ser populares, no siempre compartimos proyectos que resaltan por su estilo, las propuestas son en ocasiones innovadoras o porque aluden a un sonido clásico que toma una nueva vida gracias a la potencia de la interpretación.

Cada lunes en este sitio web solo queremos que aumente su selección musical con cuatro canciones con variadas propuestas, gracias por leernos y sobre todo por escucharnos, aquí la primera entrega de los Sonidos Independientes en el 2021.

‘Suéltame, Bogotá’ de Diamante Eléctrico

Es tanto lo que evoca Bogotá que deberíamos salir y ponernos en los zapatos de los demás como el de un payaso que recomienda un negocio o vestirnos de empanada para hacer lo mismo.

El trago, las drogas, las calles llenas de comercio y esas imágenes virales de un hombre que no se pudo poner el tapabocas de manera correcta en vivo para un noticiero y por eso se hizo famoso. Todo esto hace parte de la nueva propuesta de Diamante Eléctrico.

Así como nos emocionamos con ‘Los hombres si lloran’ Juan Galeano y Daniel Álvarez nos muestran su sencillo con el que presentan su sexto álbum ‘Mira lo que me hiciste hacer’.

‘Galope gris’ de Chimó Psicodélico

La mezcla de la música llanera con el rock vuelve hacer de las suyas resaltando ese paso de dejar su pueblo natal para irse a una metrópoli sin perder la identidad y todo lo que puede representar el choque cultural.

‘Galope gris’ es la nueva canción después de una espera de un lustro, ya que su primer álbum ‘Alcaraván’ es del 2016. Este sencillo es compuesto por Daniel Gutiérrez Peroza y producido por Alejandro Collazos.

‘La parcera’ de La Muchacha

“Es una canción que no canto mucho, pero que siempre quiero cantar” asegura Isabel Ramírez Ocampo más conocida por ser ‘La Muchacha’ una de esas voces que incomodan y que no podemos más que agradecer por su valor literario y social

.

‘Todas las cosas’ de Andrés Guerrero

Habitante del arte, compositor, productor y escritor de magia, así se presenta Andrés Guerrero que hace justicia a su apellido, ya que siempre ha dejado constancia con su disciplina musical que se ve reflejada en una nutrida discografía que alimenta este 2021 con la publicación de su reciente trabajo discográfico ‘Joyas’.

Share this