Sonidos Independientes

LAU Abelardo Carbono.jpg
Foto: facebook.com/abelardocabono

Andrés Correa, Catalina Ávila, Quemarlo Todo Por Error y Pernett.

En el primer lunes de septiembre compartimos como es habitual cuatro propuestas que sobresalen en la diversidad que cada semana nos brinda la independencia de la música.

Entre los estrenos más importantes de la semana también queremos resaltar que Aterciopelados compartió ‘Haters’ acompañado de un video clip en que evidencia la violencia que se vive en las redes sociales.

Las otras novedades que no dejaron de llamar la atención fue la colaboración entre Bebe y Laura Pausini con ‘Verdades a medias’ y lo más reciente de The Rollings Stones ‘All The Rage’ en cuanto al rock.

‘Ilusión’ de Andrés Correa

Finalizó la espera el pasado viernes se estrenó el nuevo álbum de Andrés Correa ‘La culpa’ el octavo de su discografía que comenzó en el 2003 con ‘Utópico de Cáncer’ su primera entrevista con el disco en la mano la dio en La Verdadera Alternativa de la Radio así que imposible no celebrar cada uno de sus logros.

Es tanta la admiración a su trabajo que en el nuevo espacio de entrevistas en nuestra red de Instagram Danny Tamayo, jefe de programación, habló con él de toda su carrera y de su nueva producción.

‘Ilusión’es una de las canciones más ajenas del artista, en la que es la primera vez que se nombra la palabra Dios a lo largo de sus composiciones. Cuenta con las voces de Alejandro y María Laura un dúo peruano de gran calidad.

‘No es un día para llorar’ de Catalina Ávila  

Catalina es una de las percusionistas más conocidas en el país gracias a su trabajo con Aterciopelados, Pedrina y Río entre otros. Gratamente nos ha sorprendido con su fuerza interpretativa y de composición con su propuesta de solista.

‘No es un día para llorar’es una explosión de sonidos mucho más cercano a una propuesta folk, desde lo musical es un tratado sobre el perdón y la memoria.

Ávilahace la voz, la producción e interpreta la batería, ukelele, pandeiro y el bajo; En el chelo, David Espitia y en los coros Andrea Sánchez y José Alemán.

‘El movimiento’ de Quemarlo Todo Por Error

Proyecto de mathrock que comenzó en el 2016 conformado por San, Juanpa, Fontecha y Bloop.

‘Cuánto más hemos perdido (yo ya perdí la cuenta)’ (2018) es su primer trabajo con su propio sello discográfico Rompeolas.

El próximo mes se espera el lanzamiento de su nuevo álbum ‘A través del miedo’ su primer lanzamiento fue ‘Glaciar de lágrimas’ y su reciente sencillo es ‘El movimiento’.

Bajo, voz y hammond: Juan Felipe Ávila

Guitarra y voz: Santiago Alejandro Molina

Guitarra: Juan Pablo Rocha

Batería y percusión: David Salomón Fontecha

El baile del indio’ de Humberto Pernett remix de Abelardo Carbono

Cerramos los Sonidos Independientes con el reciente E.P de Humberto Pernett, uno de los pineros de la cumbia electrónica, aquí él hace una re mezcla a la música de Abelardo Carbono, el rey de la champeta psicodélica.  

Share this