Sonidos Independientes

La Caida.png
Foto: Juan Camilo Cardenas

Mondomamba, Lunalé, Monte y Sergio Páramo comparten sus lanzamientos musicales.

‘Chinchay’ de Mondomamba con Bejamín Walker

Esta segunda semana de agosto de 2020 inicia con un proyecto de rock indie de Chile, para ser más precisos de Concepción. Tras la despedida de Niño Cohete, después de 10 años de carrera, sus integrantes con excepción de Pablo Álvarez (vocalista) decidieron comenzar un nuevo grupo, Mondomamba.

Matías Pereira (guitarra), Cristian Dippel (teclados), Camilo Benavente (bajo) y Joaquín Cárcamo (batería). Como no tienen un vocalista decidieron invitar a varios para darle un color diferente a sus canciones.

En esta ocasión es Benjamín Walker, un artista que hace rock con su proyecto Hausi Kuta, pero también su nombre es importante por su interpretación de trova y folclore.

Mondomamba es una banda que juega y explora con diferentes sonidos como lo es la música electrónica, pop y la música latina.

Bejamín hizo la letra y Cristian la música. El clip fue dirigido por Lorenzo De La Maza. La protagonista es Antonia Urra.

‘Gravedad’ de Lunalé

El escritor checo, Milan Kundera, nos había hablado con su ingenio característico del peso y su contrario en su maravillosa novela ‘La insoportable levedad del ser’. En el reciente lanzamiento de Lunalé, ‘Gravedad’, la fuerza de atracción, el peso como imán es un efecto curador, el amor y la atracción hacen desaparecer el dolor, al olvido de lo que no que queremos recordar más.

Lunalé es una joven cantautora nacida en Bucaramanga, después de un año de silencio conocemos su nuevo sencillo, ‘Gravedad’ compuesto por Luis Felipe Acero Lunalé.

‘Jungla’ de Monte

Simón Mejía es uno de los artistas más reconocidos del país por ser uno de los fundadores y beat master de Bomba Estéreo. Con Monte toma una palabra, un lugar que tiene muchos significados siendo lo mismo. Aunque suene un poco enredado para muchos, donde hay monte no hay progreso, pero del mismo lugar podemos decir que hay vida porque el monte es selva, bosque, páramos, ciénagas, montañas y ríos.

La música del mundo ancestral, los sonidos de la naturaleza, la conexión con la tierra y con lo místico condensan este trabajo de sonidos electrónicos de Simón Mejía.

Monteya había presentado ‘Mirla’, su nueva canción es ‘Jungla’, el video usa una pantalla cuadrada con imágenes en blanco y negro, la dirección y el montaje lo hizo Simón Hernández.

‘La caída’ de Sergio Páramo con TSH Sudaca

Ya nos había dejado con la boca abierta con su trabajo Rom, ocho canciones en el que el jazz brillaba, Sergio además nutre sus composiciones con música africana, rock y gitana proveniente de Francia y España, armonía clásica.

Sergio, estudió música y musicología en la Universidad de Lyon en Francia. Con su nuevo lanzamiento no renuncia al jazz como base, sino que además le agrega hip hop con la presencia de TSH Sudaca.

En ‘La caída’ su mensaje es abiertamente político, absolutamente crítico contra el uribismo, la canción está dedicada a las víctimas y a las personas que trabajan por la paz.

Share this