Sonidos Independientes

LAUD Los-Cold-Tropics-1-1-scaled.jpg
Foto: AlejaPastor

Cerbero Nativo, Duplat, La sociedad de la sombrilla y Cold Tropics con su nueva propuesta musical.

‘Palabras tras palabra’ de Cerbero Nativo

‘Ruido’es el primer trabajo discográfico como MC de Cerbero Nativo (José Luis Pérez), egresado de pregrado y maestría de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Realizador de radio y docente hace su estreno musical con una producción de cinco canciones, aquí compartimos una de sus propuestas más frescas en la que une el hip hop con el rock.

‘Cansado’ de Duplat

En su biografía escribió sobre su trabajo “Remachando ideas y quejándome de las mismas cosas, pero al menos lo intento”. Sí, no es la primera propuesta de rock pop en el mundo, pero no por esto no podemos dejar de resaltar la originalidad de Duplat y su duro trabajo que pronto se verá evidenciado en su nuevo álbum ‘Espuma’.

“Estoy cansado de intentar /Mediocremente mejorar /Y cuando siento que estoy cerca de llegar, /La meta se vuelve a alejar”. Ese es el inicio de su nuevo sencillo. Un poco de humor, pero sobre todo de amor en el que Duplat hace un video animado, produce, hace el máster y escríbela canción con mucho trabajo, entendemos el título del sencillo de Daniel Duplat.

‘La misma mierda’ de La sociedad de la sombrilla   

Nicolás Gutiérrez y Juan Pablo Cortés son los líderes de La sociedad de la sombrilla proyecto de rock bogotano que se dio a conocer con su trabajo ‘Resiste’ (2018) su reciente EP es ‘Verdad animal’ que cuenta con ‘La misma mierda’ canción compuesta por Alejandro Peña y Juan Pablo Cortés.

El video realizado por Melissa Chaves, fue producida por Santiago Uribe y cuenta con las voces de Melissa Otálora Martínez y Daniela Gómez.

 

‘Juana y el Cairo’ de Cold Tropics

Los Cold Tropics es un grupo conformado por tres amigos: Andrés Felipe Rodríguez, Anthony Leandro Vega y Julian Fernando Lombana. O mejor como ellos se hacen llamar: Cebolla (Guitarra y voz), Bacter (bajo y coros) y Tony (batería).

Además, definen su sonido como “Música para estar ebrio en una playa fría, donde el tiempo se desvanece y la realidad pasa a un segundo plano.”

Cold Tropics fusiona el sonido del indie británico, el surf, mathrock, dream pop, el post-punk y el rock hecho en Latinoamérica.

Share this