Sonidos Independientes

LAUD Elkin Robinson.jpg
Foto: Facebook

Babelgam, Juan Galeano, Llilli y Elkin Robinson tienen nuevas canciones.

‘KYC’ de Babelgam

“La canción está enmarcada en un ambiente político y social delicado, pues, como sabemos, la ultraderecha y el fascismo salieron del clóset hace algunos años y hay muchos gobiernos así en el poder” declaró para 120dbbogotá Juan Tuaty.

Babelgam es un proyecto bogotano de post-punk, que ahora incursiona en el cyberpunk. El pensamiento crítico y la manipulación son el centro de ‘KYC’.

 

‘La complicidad’ Juan Galeano con Anthony Escandón  

La voz deDiamante Eléctrico, se posicionacada vez más como solista y productor, tres Grammy Latino lo respaldan. En esta ocasión produce su nuevo lanzamiento en el que comparte la voz con Anthony Escandón, cantautor de chihuahua (México).

“Para mí es un placer presentarles mi versión de La Complicidad junto a mi broder Anthony Escandón y con estas ilustraciones que acompañan este EP hechas por mi hermano Antonio “Rolo” Alarcón, ya disponible en todas las plataformas” (SIC) Compartió Galeano en sus redes sociales.

‘Il/Dalia’ de Llilli  

A Pablo Escallón lo conocíamos con Planes (Estudios Universales) una agrupación de rock independiente de Bogotá.

Dalia, el EP con el que se lanza Llilli, es un trabajo conceptual que combina la canción independiente, el dream pop y el ambient. Las palabras, escritas en conjunto con Andrés Acosta, compositor de la Ciudad de México (aka Andy Mountains y Peras al Olmo), cuentan la historia de una niña que predice el fin de una era y es encerrada en un manicomio por esto.

Al llegar este cambio de era, se descubre que el manicomio en el que fue encerrada ha sido tragado por la naturaleza y que ella ha desaparecido. Dalia pasa entonces a ser considerada una especie de deidad por el mismo círculo que la condenó al exilio.

‘Sun Outside My Window’ de Elkin Robinson

Elkin Robinsones uno de los artistas independientes nacionales más importantes con un promedio mensual que supera los 100 mil oyentes en Spotify.

La nueva cara del folclor caribeño de San Andrés Islas se inspira en el paisaje de su ventana en el barrio ‘Lazy Hil’ donde creció y ahora grabó y produjo este nuevo sencillo.

Share this