Sonarán guitarras durante el mes julio en el país

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Banco de la repblica.png': No such file or directory. convert: unable to open file `sites/default/files/images/Banco de la repblica.png'. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Banco de la repblica.thumbnail.png'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: Banco de la República

A partir del 08 de julio inicia la quinta edición de la Semana de la Guitarra organizada por el área cultural del Banco de la República en seis ciudades del país.

En esta versión el Banco de la República presentará a nueve talentosos músicos que compartirán los sonidos de diferentes épocas, lugares y estilos con el público de seis ciudades en 20 conciertos, actuando como solistas, en dos dúos y en formato de trío.

Este escenario permitirá conocer la guitarra como instrumento que reúne tradiciones, épocas y culturas. Hoy día ésta es protagonista en salas de concierto como solista o con orquesta, es también el instrumento base de variadas expresiones musicales populares y es, para muchas personas, un instrumento que reúne a amigos y familiares en torno a la música.

Este instrumento retumbará en Bogotá, Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín y Villavicencio. Entre los invitados están Eugène Ferré y Diego Salamanca, laúdes (Francia y Colombia) maestro y alumno, respectivamente, del Conservatorio Superior de Música y Danza de Lyon interpretarán repertorio renacentista para laúd incluyendo piezas polifónicas de los siglos XIV y XV.


De igual  manera, Leo Brouwer, Joaquín Rodrigo, Manuel María Ponce y Agustín Barrios,  quienes harán de este concierto una muestra emblemática del acervo guitarrístico de Latinoamérica.

Las personas interesadas en participar de la Semana de la Guitarra pueden comunicarse al Banco de la República a los teléfonos: 343 1342 y 343 1344. Toda la programación por ciudad está disponible http://www.banrepcultural.org/musica/semana-guitarra

Share this