'Somos los Prietos': Serie inspirada en ChocQuibTown

LAUD-CHOCQUIBTOWN.jpg
Foto: colombia.as.com

La agrupación colombiana ChocQuibTown, reconocida por ser precursora de la cultura negra y los ritmos del Pacífico, inspirará una serie de televisión sobre el racismo en América Latina.

'Somos los Prietos' se desarrollará en el municipio de Condoto, en la costa pacífica colombiana, donde un grupo de jóvenes afrolatinos sufren la pobreza y el racismo al tiempo que intentan formar una banda de música y participar en un festival organizado por su grupo favorito, ChocQuibTow. En el camino se enfrentarán a sus familias, amigos, racismo, violencia y sus propios temores para finalmente definir sus identidades y encontrar su lugar en el mundo.

La productora y guionista Karin Valecillos, está escribiendo la historia. Es conocida por su trabajo en la cinta El Amparo (Rober Calzadilla, 2016) y la serie La Virgen de la Calle.

'Somos Los Prietos' es además el título de una de las canciones más conocidas de la agrupación colombiana, en la que ChocQuibTown hace un alegato de sus raíces africanas, de su "sangre negra" y del papel que han jugado los afrolatinos en la historia del continente.

La serie marca la primera colaboración entre Sony Pictures Television y la división Sony Music Latin, que tiene a ChocQuibTown entre sus artistas.

ChocQuibTown ha sido ganadora de dos Premios Grammy Latino, la banda se ha caracterizado por fusionar distintos géneros del Pacífico colombiano, de donde provienen sus tres integrantes, los hermanos Goyo y Slow Mike, además de Carlos Valencia, más conocido como "Tostao". Así mismo dentro de sus trabajos musicales mezclan el hip-hop, el funk, el reggae, y el pop, entre otros.