Socialización del convenio entre la UDistrital y la Rape

socializacion convenio RAPE.jpg
Foto: Universidad Distrital

De acuerdo con el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Región Administrativa y de Planeación Especial -RAPE- Región Central, fueron socializados los objetivos, compromisos y alcances de dicho acuerdo, además de las oportunidades que brinda la entidad para estudiantes en lo relacionado a prácticas académicas, docentes y grupos de investigación en relación a diferentes proyectos.

Gracias a este convenio se ha avanzado en la creación de una sinergia con todos los operadores del sector energético (Generadores, distribuidores, trasmisión, comercialización, etc). En este sentido, las partes basan sus propósitos en uno de los lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE- que refiere que en 20 años todas las empresas deben estar generando procesos energéticos relacionados con energías alternativas.

Del mismo modo, durante la jornada se llevó a cabo la invitación a todos los grupos de investigación, docentes y estudiantes de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que unifiquen criterios y se pongan al servicio de las gobernaciones de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Tolima y Huila, en busca de potenciar alianzas a través de sus proyectos de investigación que impacten en el cuidado del medio ambiente mediante la búsqueda y desarrollo de energías renovables.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales