'Sobre Ruedas’, una película producida durante la pandemia

Sobre ruedas.png
Foto: Prensa

Dirigida por Ángel Ayllón y con la participación de grandes figuras, llegará el 10 de diciembre a 80 salas de cine a nivel nacional.

Ángel Ayllón y Fernando Ramos, escribieron el guion durante el confinamiento y pensaron  en todos los detalles que les permitiera grabar las escenas con personajes planeados justamente para la historia de sobre ruedas. Hicieron ensayos virtuales con los actores y planearon cada instante respetando los protocolos de bioseguridad. 

Fernando Ramos, actor y codirector, y Catalina Pabón actriz, estuvieron en 'Amantes del Círculo Polar' hablando sobre los retos que significan hacer una producción como estás durante la pandemia, los cuales estuvieron marcados por las medidas que debían atender para garantizar la seguridad de los actores y el personal técnico.

Las  casi 40 personas que participaron en el rodaje contaron con la dirección de un especialista en bioseguridad dedicado al 100% a hacer cumplir todos los protocolos y garantizar un trabajo seguro, donde por lo menos se necesitaron diez frascos de gel antibacterial al día, mínimo 15 tapabocas diarios para cada actor, pues tenían que utilizar uno nuevo en cada corte o ensayo de escena y varios galones de desinfectante para higienizar equipos y superficies.

Los ensayos se hicieron a distancia a través de las plataformas tecnológicas y cada detalle era revisado con atención para que al momento del rodaje se limitarán a grabar las escenas puntualmente. 

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

Esta comedia, cuenta la historia de David, un infiel que dejará su hogar para irse a vivir una aventura con su amante y se embarca en una aventura llena de sucesos que lo llevarán a replantear su decisión. El elenco está conformado por Ana María Estupiñán, Óscar Rodo, Fernando Ramos, Camila Pabón, Shirley Marulanda, José Manuel Ospina, la Nena Duque, entre otros y el ganador de cinco Grammy Latino, Alex Campos, debutando por primera vez como actor. 

 

La  producción colombiana llegará a las salas de cine habilitadas en todo el país, como las de Cinemark, Procinal, Royal Films, Cinépolis y teatros independientes y sus creadores han querido que no solo sea una invitación a “Volver al Cine”, con control de aforo y sistemas modernos de bioseguridad, sino que además es la manera en que ellos y Colombia entera pueden seguir dándole un espaldarazo al gremio del cine nacional, que hoy es uno de los más golpeados en su economía por la pandemia. 

Vea el tráiler de Sobre Ruedas en el siguiente link 

Share this