Sitios turísticos de Bogotá en Google Street View

laud-mapeo.jpg
Foto: Instituto Distrital de Turismo

A partir de este 18 de julio, personas de cualquier parte del mundo podrán explorar estos atractivos turísticos de la ciudad a través de la función Google Street View de Google Maps.

Google Street View, una herramienta gratuita que da la oportunidad de conocer lugares a los que no son de fácil acceso, es por eso que se busca que los internautas vivan una experiencia mediante una modalidad fotográfica que proporciona un recorrido visual total del espacio y que da la impresión de estar presente en el sitio.

Podrá acceder a Google Street View de Google Maps para conocer sitios como el sendero de Monserrate, el agroparque los Soches en Usme, el estadio El Campín, el mirador de Los Nevados, la quebrada Las Delicias, el sendero San Francisco- Vicachá, el Cabildo Indígena Muisca de Bosa, entre otros.

El Instituto Distrital de Turismo inició con Google en 2018 e incluyó a Bogotá en el Google Trekker Loan Program, un proyecto que facilita las mochilas y cámaras especializadas para mapear digitalmente la ciudad. Una de las ventajas de este mapeo es aumentar el número de búsquedas de la capital en la plataforma de Google Street View y mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de planear el viaje.

El proceso de mapeo de la ciudad tuvo una duración aproximada de un año a través de salidas semanales y caminatas de más de 10 kilómetros con el equipo “Google Trekker”.

Estos son sitios que se pueden recorrer por internet:

- Park Way

- Sendero de Monserrate

- Chorro de Quevedo y calle del Embudo

- Parque Santander (alrededores del Museo del Oro)

- Parque de la Independencia (Planetario y quiosco de La Luz)

- Sendero Ecológico San Francisco (Río Vicachá)

- Cerro de Guadalupe

- Humedal Santa María del Lago

- Parque El Virrey

- Usme - Agroparque los Soches

- Sendero Las Moyas

- Cabildo Indígena Muisca de Bosa

- Cerro Gordo

- Cementerio Central

- Estadio El Campín

- Páramo El Verjón

- Humedal Córdoba

- Humedal La Conejera

- Mirador de Los Nevados

- Parque Ecológico Soratama

- Quebrada Las Delicias

- Parque de la 93

- Parque el Virrey (desde la carrera 15  a la carrera 11)

Con información de colombia.com.