Todas las Noticias

Afrocolo.jpg

Del 21 al 25 de mayo se realizará el Primer Encuentro Universitario sobre Afroetnoeducación.

ELECCIONES.jpg

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno Nacional ha hecho todo lo posible para tener el próximo domingo las elecciones presidenciales más tranquilas, más pacíficas, con la mayor participación y las mayores garantías para todos los candidatos.

Museo 3.jpg

La funcionaria Mónica Fuentes de la División Educativa y Cultural, del 'Museo Nacional', estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre la importancia del 'Día Internacional del Museo', y de la participación del Ministerio de Cultura, para celebrar este día a través del PFM (Programa de Fortalecimiento de Museos).

Diego Barragan.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar, estuvo el director de la obra 'La evitable Ascensión de Arturo UI', Diego Barragán, dialogando sobre esta puesta en escena del maestro Bertolt Brecht, la cual contó con el diseño de Wilson Peláez.

Celso Pina.jpeg

El ‘Rebelde del acordeón’ como muchos denominan al mexicano Celso Piña, cantante, compositor y arreglista de música del género de cumbia, se presentó con gran éxito en Bogotá este fin de semana.

marihuana.jpg

La fiscalía de Manhattan anunció que  no procesará casos por consumo o posesión de marihuana a partir de agosto, aunque quienes incurran en esas prácticas aún arriesgan el pago de multas.

Representantes_del_Grupo_de_Lima.jpg

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, se pronunciaron a través de un comunicado por las  declaraciones del presidente de Venezuela en donde dice que en su país no hay crisis migratoria.

Acuerdo.jpg

En sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, se dio debate final este jueves al Proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza el diseño y puesta en marcha de un programa académico transitorio que permita a estudiantes inactivos y egresados no graduados de proyectos curriculares de pregrado y posgrado, retomar y culminar su formación académica.

Homofobia.jpg

No es nada fácil pertenecer a la comunidad LGBTI en Bogotá, ya que su grado de vulneración casi alcanza el 100 %.

Universidad Estudiantes.JPG

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ocupó el quinto lugar en Bogotá y el puesto número 16 a nivel nacional, lo que la sitúa en el Top 20, en la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas, según indicadores de investigación publicados en los últimos días por el ranking U-Sapiens 2018-1.

This is America.jpg

This is America tiene un mensaje específico, hacer un llamado a la discriminación racial y el uso de armas en Estados Unidos.

PIGA.jpg

El Sistema de Gestión Ambiental PIGA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Grupo Retorna, invita a la comunidad universitaria para que a través del deporte se disponga residuos y se toma en serio el agua de Bogotá.

ELECCIONES UD.jpg

Este 17 de mayo de 2018 se llevó a cabo la elección del representante de los exrectores, con su suplente, ante el Consejo Superior Universitario, CSU, y de los representantes de los docentes ante el Comité de personal docente y asignación de puntaje.

tipo
Cajica concurso nacional de duetos.png

El coordinador de cuerdas pulsadas del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá (Cundinamarca), Óscar Ruíz, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre el XVI Concurso Nacional de Duetos 'Ciudad de Cajicá' y del VIII encuentro de ‘Música Andina Colombiana Instrumental y vocal’ en homenaje al pasillo colombiano.

ELECCIONES.jpg

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE, Armando Novoa, aclaro en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que se prohíbe realizar, promulgar y divulgar encuestas relacionadas con las elecciones a la Presidencia de la República, sin embargo si se pueden hacer comentarios o análisis de las mismas.

Banda Harawi 1.jpeg
En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvieron los músicos Leonardo Suárez y Lenin Silva de la agrupación 'Harawí', dialogando sobre su propuesta musical, titulada, Electro-Andina  que busca romper paradigmas y sugerir nuevos sonidos, desde la apuesta folclórica y electrónica.
16 may - Tatiana Silva Revista DC.jpeg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la gestora Tatiana Silva, presentando la 'RevistaDC', con toda la información sobre el cine, rumba, comida, cultura, turismo, música y teatro.

Planetario  - FOTO FANPAGE PLANETARIO.png

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', estuvo el divulgador científico, Germán Puertas, dialogando sobre las actividades que tiene programadas el 'Planetario de Bogotá'.

SEMANA DE INGENIERIA.jpg

Luisa Fernanda Cajamarca y Pedro Rodríguez estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas nos hablaron de la importancia de esta actividad académica.

Bicileta.jpg

Entidades públicas, empresas privadas y universidades pueden contribuir a la campaña “Cuando te mueves, Bogotá se mueve” con el fin de transformar la movilidad al trabajo y al estudio.