Todas las Noticias

Terremoto.jpg

Al menos 40 personas han perdido la vida este martes en México a causa del terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido el centro del país, justo cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

asamblea-general-de-naciones-unidas.jpg

Donald Trump, Emmauel Macron, Juan Manuel Santos y Evo Morales son algunos de los 36 mandatarios que se presentarán en la primera jornada  de la Asamblea  de la Organización  de las Naciones  Unidas, ONU, en Nueva York.

Tango.png

'Tu nombre me sabe a tango', será un espectáculo musical que muestra la estética del tango y que tiene una puesta escénica que recoge no solo las pasiones sino que es abordado por todo el sentir del amor.

19 septiembre Rolling Ruanas 2 -.jpg

La historia un hombre que viaja por sus recuerdos y se encuentra con la naturaleza, los  paisajes del volcán Azufral y los acordes de la carranga con el rock hacen parte del más reciente video ‘Hoy para siempre’.

Bicipaseo UD.jpg

Con el objetivo de seguir promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de su Sistema de Gestión Ambiental, organizará esta jornada recreo deportiva el próximo jueves 28 de septiembre.

Reforma a la Justicia.jpg

Fue lo que dijo  Gloria María Borrero, directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, recalcando que el  referendo  para la Reforma a la Justicia puede ser una salida pero se debe tener claro qué se va a proponer.

Payaso.jpg

En octubre llega el “Festival Mamarracho Fiesta Casera Payasa” a la capital colombiana.

Super Cerebro.jpg

El colombiano David Escobar, es una de las 20 mentes más brillantes de Latinoamérica según el concurso de Nat Geo, ‘Súper Cerebros’ y estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre su habilidad de memorizar gran cantidad de información.

18 septiembre Laura Maquina Escribir - Fanpage.jpg

Después de la acogida de ‘Laberinto’ la artista presenta su segundo álbum titulado ‘Diarios de Distracción y Desastre’ una mezcla de emociones y polos opuestos.

huracan maria.jpg

IDEAM advirtió que se prevén lluvias intensas en el centro y norte del Caribe colombiano por la incidencia indirecta del huracán ‘María’

trina+medina+1.png

En reciente entrevista para  el programa ‘Laud en su Salsa’ la cantautora, arreglista y cantante venezolana, Trina Medina, comentó su trayectoria en los géneros  afroantillanos y el legado de sus padres para acercarse de manera profesional  en el canto y todo lo relacionado con el sentir por estas corrientes musicales.

Semana de la Fisica.JPG

Con el desarrollo de actividades académicas en torno a la importancia de la física y su relevancia en el mundo formativo, el Proyecto Curricular de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presenta una edición más de su ‘Semana de la Enseñanza de la Física’.

Huevos Revueltos.png

La agrupaciones se unieron para lanzar una nueva versión de la canción ‘Voy a pasármelo bien’.

ALDEAS INFANTILES SOS COL.jpg

Este fin de semana, la Fundación Aldeas Infantiles SOS Colombia abrió un espacio para que los habitantes de la Capital apoyen una actividad que busca ayudar a niños en situación de vulnerabilidad.

Jazz.JPG

La edición número 22 de Jazz al Parque convocó a más de 35 asistentes este fin de semana en el Parque Metropolitano el Country. Chucho Valdés (Cuba)  y Rosario Giuliani (Italia) fueron los dos grandes cierres de cada jornada.

Armando Novoa.jpg

La semana anterior cuando se iba a dar la decisión sobre la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, basado en uno de los comités que la está promoviendo, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, pidió revisar el expediente y la ponencia de su colega Emiliano Rivera sobre informes y gastos del comité.

kurdos.jpg

A pesar de la tensión y las grandes represiones el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, insistió en la celebración del referéndum de independencia, el próximo 25 de septiembre.

Juan Manuel Galan.jpg

En LAUD 90.4 FM ESÉREO estuvo el senador y hoy precanditado por el partido Liberal, Juan Manuel Galán, quien habló del futuro de su partido. Criticó la actitud de Humberto de la Calle y quiere que la colectividad sea de cambio y donde se converjan varios sectores. Escuche la entrevista aquí.

Cesar Gomez.jpg

Conversamos con Cesar Gómez director de la plataforma colombiana de crowdfunding UONSET quien ha venido recogiendo experiencia con artistas y festivales nacionales a través de campañas innovadoras han adelantado sus proyectos artísticos.

MinAmbiente.jpg

El llamado pulmón del mundo, es la región más boscosa del país cuenta  con cerca de 483.164 k² de bosques húmedos tropicales y cubre el 42.4% del área nacional. Por esta razón invaluable, la investigación se convierte en el mejor aliado de su preservación.