Sinfónica Nacional inaugura temporada con espectacular concierto

Orquesta.png
Foto: Sinfónica.com.co

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia dará apertura a su temporada de conciertos 2019, este 8 de febrero en el Teatro Colón de Bogotá.

La temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para el 2019 iniciará este 8 de febrero en el Teatro Colón de Bogotá a las 7:30 de la noche y tendrá como invitado internacional al pianista checoslovaco, Lukáš Vondráček; quien ha sido aclamado en los escenarios más importantes del mundo. 
 
El director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el francés Olivier Grangean, habló en 'La Verdadera Alternativa de la Radio' acerca de la temporada de conciertos, sobre su llegada a la Orquesta, el reto de asumir uno de los patrimonios artísticos más importantes de los colombianos, entre otros. 
 
Entre el repertorio se interpretará la 'Sinfonía fantástica', con la cual se ofrecerá un homenaje al gran compositor francés, Hector Berlioz, en el aniversario 150 de su fallecimiento. Además, el Concierto para piano No. 2 de Rachmaninov, que estará a cargo del pianista invitado, Vondráček,  ganador de distinguidos premios como el Queen Elisabeth y también el público escuchará la pieza 'Música muisca' del compositor colombiano Diego Vega. 
 
Sobre su trabajo con la Sinfónica Nacional el Director Titular expuso: "no ha sido difícil para mí ya que la relación con América Latina ha sido de más de 30 años y estar casado con una latina me ha ayudado a comprender la cultura, además deben saber que Francia es un país latino y me di cuenta, con los años, que hay más diferencia cultural entre Francia y Alemania que es un país más cercano, que entre Francia y Colombia. Con los años ha sido como un matrimonio, ha sido muy cómodo y se convierte en algo muy natural".
 
"Nuestro trabajo como orquesta y como músicos es acercarnos al pueblo, acabamos de presentar muchos conciertos en centros comerciales y el público nos ha recibido con mucha alegría, ha sido un éxito total, lo que demuestra que los colombianos reciben la música que interpretamos con mucha alegría", expresó el director Olivier Grangean. 


Escuchar entrevista. 

Share this