Sin discriminación

Beautiful_Boy.jpg
Foto: CineMusicMéxico

La película 'Beautiful Boy: siempre serás mi hijo', habla del mundo de las drogas, que no discrimina raza, posición social, sexo y, que una vez lo atrapa, difícilmente logra salir de allí.

El filme, protagonizado por  Steve Carell quien interpreta a David Sheff y Timothée Chalamet quien hace de hijo, Nick Sheff, está basado en hechos reales, en los que padre e hijo plasman sus vivencias en los libros 'Beautiful Boy' y 'Tweak', que muestra cómo fue ese acercamiento inicial a las drogas, empezando por la marihuana, pasando por un sinnúmero de sustancias, hasta llegar a las metanfetaminas, las cuales son altamente adictivas.

Es evidente que las drogas no discriminan familias, esta problemática en cualquier momento puede tocar su puerta como tocó la de los Sheff. Un hijo muy amado, que contaba con todo el apoyo de sus padres para emprender sus proyectos, empezó con algo que no parecía nocivo, hasta que esa curiosidad fue escalando, llegando el momento de verse en una sin salida, que los llevaría a vivir un infierno.

La trama además muestra la desilusión, pero también la esperanza de que a pesar de las recaídas que tenga, siempre hay una oportunidad que se construye en el día a día, para no entrar de nuevo a ese pozo profundo, que hala, para no dejarlo salir y llevarlo a la muerte.

Por último, en la proyección también se muestran las cifras por parte de las autoridades norteamericanas, las cuales  afirman que en el 2015, a causa del consumo de metanfetaminas han perdido la vida alrededor de 6.000 norteamericanos, evidenciando así un incremento del 255 por ciento desde 2005 en el consumo de este tipo de droga. 

Share this