Sin armas, policías acompañarán las marchas

Policia.jpg
Foto: www.lanacion.com.co

10 uniformados suspendidos y 101 investigados por los hechos registrados en las últimas protestas, fueron claves para tomar la decisión.

Debido a las denuncias contra patrulleros durante las manifestaciones que se registraron recientemente desatadas por el caso del abogado Javier Ordóñez, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, anunció que además de que institución emprendido las acciones necesarias, los uniformados acompañaran las marchas anunciadas para el 21 de septiembre sin portar armas.

“quienes acompañen las marchas y manifestaciones pacíficas no podrán llevar armamento, no podrán tener armas de fuego”, por eso solicitó a los “entes de control que acompañen a la Policía Nacional para que verifiquen el cumplimiento de los protocolos”, señalo el alto oficial, recalcando que un policía debe usar un arma de fuego: “en defensa propia, en defensa de terceros, ante un inminente peligro de muerte”.

Así mismo, le recordó a las personas que salgan a marchar que el país sigue bajo la amenaza del COVID-19, por lo que pidió que no haya “aglomeraciones de más de 50 personas”.

Sobre las denuncias hechas contra algunos patrulleros durante las últimas manifestaciones, que dejaron 10 muertos en Bogotá y centenares de heridos, el general Atehortúa detalló que se abrieron “77 investigaciones disciplinarias, 67 de ellas en Bogotá, contempla a 101 policías investigados y 10 han sido suspendidos porque aparentemente sobrepasaron las normas y tuvieron desmanes en sus actuaciones”.

Share this