Silverexpo, una feria mayor

laud adulto mayor.png
Foto: lypicti.pw

Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en realizar una feria para el bienestar y la diversión de las personas mayores.

Silverexpo se realizará en Corferias entre el 9 y 11 de agosto, cuyo objetivo es el de suministrar información pertinente para las personas mayores de 57 años, en cuanto a salud, recreación, estabilidad pensional, hábitos saludables, actividad física, entre otros aspectos, que contribuirán a ofrecer una mayor calidad de vida a los mayores.

Entre las actividades del encuentro se contemplan planes para el mejoramiento de la salud como el lanzamiento de la Carrera 3K, experiencias de entretenimiento como talleres, además de cursos e inscripciones a los programas de empleo inclusivo y voluntariado.

Otro de los aspectos relevantes que se contemplarán en la Feria es el de la asesoría pensional que cuenta con el apoyo de Colpensiones, en el que su presidente comenta que muchos colombianos no cuentan con ahorros, ni tienen garantizada su pensión, sí pueden acceder a programas que brinden ingresos económicos, lo que les ayudará en su bienestar.

Así mismo, de acuerdo a la información oficial, en la Feria habrá cinco escenarios vivenciales para los visitantes en el que se presentará las novedades y tendencias para personas mayores, actividades de entretenimiento, áreas de emprendimiento, un espacio de conocimiento y una zona social.

Para el ingreso, los visitantes mayores de 57 años de edad podrán ingresar de manera gratuita con solo presentar el documento de identidad.