Siguiéndole los pasos a Pablo Montoya

LAUD Pablo Montoya.jpg
Foto: LAUD

La historia, la música, el erotismo, la fotografía y el ser humano, son herramientas que usa el escritor para acercar  las personas a la literatura. 

El escritor de 56 años es oriundo de Barrancabermeja, Santander. Se crió en Medellín, donde actualmente reside. Montoya exploró la música y la literatura en Tunja, vivió en Europa. Fue galardonado en el 2015 por su obra ‘Tríptico de la Infamia’ con el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. Es miembro de la Academia Colombiana de la Lengua y profesor en la Universidad de Antioquia desde el 2002.

El autor es una de las voces fundamentales de la literatura contemporánea en lengua castellana.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO acompañó al escritor en su ciclo de conversatorios en Bogotá, en la Librería Luvina. Habló de su novela ‘La Sed del Ojo’ acompañado el escritor Carlos Torres y el periodista Fernando Gómez Echeverry.

En el espacio cultural, el autor reflexionó sobre el rol del escritor frente a la fotografía, el arte y la literatura. Luego se centró en la belleza femenina y en su desnudez. Además, habló sobre el voyerismo y la pornografía en una sociedad donde predomina el pudor y la moral. 

En su intervención el auditorio escuchaba atento y entre risas interactuaba con aquello que el autor relataba. De esta manera  los asistentes pudieron conocer a Pablo Montoya como el poeta, el narrador, el novelista, el ensayista, el cuentista y profesor, quien con una total sencillez mostró su relación con la literatura y la historia, sus intereses personales, su paso por París y sus reflexiones sobre el contexto social.

El conversatorio concluyó con una serie de preguntas del público. El autor agradeció la invitación al evento con la promesa de regresar a Bogotá.

Así mismo, Pablo Montoya realizó para la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, La conferencia ‘La novela histórica y Tríptico de la infamia: algunas reflexiones personales’.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ los invitamos, no solo a escuchar a este escritor, sino también a leer sus obras.

Share this