Siete principios de privacidad de Facebook que debe tener en cuenta

facebook (1).jpg
Foto: LaVoz ​

La red social anunció también que asesorará a los usuarios con videos para que puedan controlar mejor quiénes tienen acceso a sus datos.

En el Día Internacional de la Protección de Datos y a poco tiempo de que entre en vigencia una nueva norma en Europa que prevé multas millonarias para las empresas que las incumplan, Facebook publicó por primera vez sus principios de privacidad, que incluyen el control dado al usuario para gestionar sus datos, su ayuda para entender qué se hace con ellos o la mejora constante de esta empresa en ese ámbito.

Facebook reconoce que es importante disponer de “opciones” cuando se trata del uso de datos teniendo en cuenta que los usuarios que se conectan a la plataforma, no todos quieren compartir todo con todos.

Otros de los principios que guían las actuaciones de Facebook para la protección de datos incluyen el compromiso de la privacidad “desde el diseño” de sus productos o el trabajo “duro” para mantener segura la información de los usuarios.

“Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que lleguen”, explicó Erin Egan, directora de Privacidad de Facebook.

A su vez, Facebook garantiza como parte de sus principios que sea “el dueño de su información” y que además pueda borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando lo desee.

El último principio incluido en su lista -publicada en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos celebrado este domingo “somos responsables”, dado que además de las revisiones exhaustivas de la privacidad, los productos son sometidos a “rigurosas pruebas” de seguridad de datos.

Más allá de estos principios, Facebook informó de una nueva campaña de educación para ayudar a comprender cómo se usan los datos en la plataforma y cómo puede cada uno administrar su propia información.  

Asimismo, desde este martes 29 de enero se introducen vídeos educativos en la sección de noticias (News Feed) para informar de temas de privacidad importantes, y este año se dispondrá de un nuevo centro para la configuración de la privacidad en un único lugar.

Con información de EFE/ElEspectador.

Share this