Siete años sin Whitney Houston

LAUD - Whitney Houston - ABC Pinterest.jpg
Foto: ABC Pinterest

En 2019 se conmemora un año más de la muerte de la artista más galardonada de la historia. Una vida entre éxitos y tristezas.

El 11 de febrero de 2012 el mundo de la música se conmocionó con la muerte de una de sus tesoros más preciados, Whitney Houston, conocida por su poderosa e impecable voz. Siete años después del suceso su legado musical y su recorrido artístico la siguen catalogando como la mujer más exitosa de las últimas décadas.

Whitney nació el 9 de agosto de 1963 en Nueva Jersey, sus primeros pasos en la música los dio al lado de su madre en el coro de la iglesia cristiana bautista a la que asistía. Posteriormente del lado de su progenitora ofrece conciertos en bares y graba sus primeras canciones. Pero su salto a la fama llega cuando conoce al reconocido productor musical Clive Davies quien cree ciegamente en su talento y graba en su voz el éxito ‘Hold me’ en 1984. En adelante lo que viene para Houston sólo son éxitos.

Su crecimiento fue rápido, en 1992 debutó como actriz en la película ‘El Guardaespaldas’ e interpretó el tema ‘I Will Always Love You’ el cual estuvo 50 semanas en primer lugar y vendió 48 millones de copias. Más adelante participó en nuevas producciones para televisión con éxito contundente como por ejemplo ‘La Cenicienta’ e hizo parte de nuevas bandas sonoras.

Pero el éxito de la artista escondía una vida de problemas que la llevaron al consumo de drogas. Tuvo una infancia sometida a abusos sexuales por parte de un familiar, mantuvo clandestinamente una relación amorosa con su mejor amiga Robyn Crawford, vivió años de conflictos con su esposo Bobby Brown y fue sometida a una serie de escándalos por parte de su padre y colaboradores cercanos.

Las sumas de todas estas situaciones llevaron a Houston a un camino de no retorno que terminó con su vida a los 48 años de edad en un hotel de Beverly Hills. Su historia fue reflejada en el documental ‘Whitney’ en Netflix donde el director Kevin Macdonald hizo un minucioso trabajo de investigación para documentar la realidad de la artista.

‘La Voz’ como era conocida Whitney Houston impuso un estilo musical significativo en la industria de la música según el diario The New York Times. Su nombre hace parte de los Guinness World Records por ser la mujer más galardonada hasta el momento, un total de 415 premios. Y su carrera ha inspirado a artistas como Celine Dion, Lady Gaga, Christina Aguilera, entre otras.

Share this