Sie7e estrena ‘Gaia’

LAUD Sie7e.jpg
Foto: Brandon Cruz González / EL VOCERO

El compositor de ‘Tengo tu love’ nos acompañó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

David Rodríguez es un personaje inspirador, desde pequeño su madre le explicó que tenía dislexia así que aprendió a leer mirando el espejo, cuando tuvo su primera guitarra se fue a tomar clases y el profesor le dijo, nada que hacer sus dedos son gordos y cortos, por eso se consagró al instrumento hasta dominarlo sin el respaldo de ese docente.

No, le dijeron mil veces y mil veces demostró que no tenían razón. Con dos hijos y su esposa dejó su trabajo para ser feliz, para dedicarse a la música, una vez más los grandes sellos discográficos le cerraron la puerta hasta que compuso ‘Tengo tu love’ un éxito mundial, mientras tenía su primer gran canción en las listas perdió su casa, pero esa supuesta fatalidad la recibió con una sonrisa porque por fin podía vivir de la música.

Nacido en agosto del 77 decidió transformar su nombre a Sie7e, su número favorito. Fue ganador de Latin GRAMMY®, es abuelo, no come carne, es espiritual y estrena su reciente trabajo discográfico ‘Gaia’.

“El dinero se convirtió en un nuevo dios. Estamos siendo negligentes con las demás especies, nos comemos los animales, destruimos el agua, la tierra, el aire y el álbum ‘Gaia’ habla de todo eso”. Explicó Sie7e en entrevista con ‘Amantes del Círculo Polar’.

Esta placa tardó más de dos años en ver la luz, Sie7e pensó en dejar la música aburrido de las dinámicas de la industria musical, sin embargo, con la independencia que logró, hizo una producción conceptual, rustica y con calidad a ritmo de reggae.

15 canciones que se conectan a través de improvisaciones en el estudio de grabación. Su nombre vine de la diosa de la tierra en la mitología griega. Un disco vulnerable, orgánico y honesto.

“Este es el proyecto del que más orgulloso y agradecido me siento. Es una producción transparente. Los días de grabación estuvieron llenos de buena energía, al punto de hasta entristecernos cuando terminamos de grabar todo. Toda esa energía se siente en las canciones. Es por eso que la intención es que escuchen el álbum como una sola obra, un playlist conceptual, como se hacía unas décadas atrás, en donde nos aprendíamos todas las canciones y luego íbamos al concierto y cantábamos todo.” Confesó el artista.

Lo ideal entonces es disfrutar de ‘Gaia’ completó “42 minutos para escuchar el álbum completo como si fuese un libro, relajarse y conectarse con la música que literalmente nos sana. Ahora, más que nunca, la música puede ser mucho más que solo entretenimiento. Espero les haga bien escuchar ‘Gaia’, se aprendan todas las canciones y que pronto las cantemos en un concierto”, expresó Sie7e.

Share this