Si tienes pleitos, aprovecha la ‘Conciliaton’

laud-apreton-de-manos-compsy.jpg
Foto: Compsy

La estrategia permitirá resolver conflictos relacionados con cuotas alimentarias, préstamos,uniones maritales de hecho, discusiones, entre otros.

Los ciudadanos interesados en solucionar sus conflictos a través del diálogo podrán aprovechar la ‘Jornada Nacional de Conciliatón’ que adelantará la Personería de Bogotá en cumplimiento a la iniciativa de los ministerios del Interior y de Justicia. Hasta el 15 de octubre hay plazo para inscribirse en la página web de la entidad. El servicio es gratuito para las personas de los estratos 1, 2 y 3 del Distrito.

También estará disponible la Dirección de Conciliación la cual atenderá de manera presencial en el Centro de Atención a la Comunidad –CAC; los SuperCADEs de Suba, Américas y 20 de Julio; y la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar, con el fin de cubrir la mayor cantidad de población posible.

La jornada que se realizará el 21 y 22 de octubre, permitirá resolver los conflictos de forma sencilla en temas relacionados con uniones maritales de hecho, fijación de cuotas alimentarias, responsabilidad extra contractual, accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas. Además, asuntos relacionados con propiedad horizontal, pagos de cuota de administración, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho, conflictos de convivencia, custodia de hijos y regulación de visitas, entre otros.

El ente de control habilitó el servicio de conciliación virtual desde mayo, el cual ha recibido más de 500 solicitudes y garantizado el acceso a la justicia sin poner en riesgo la salud de los usuarios.

Los capitalinos pueden acceder al formulario en la web y solicitar el servicio de conciliación gratuito. También pueden pedir copias y constancias de los acuerdos o decisiones tomadas en las audiencias.

El objetivo es fortalecer el diálogo como mecanismo para resolver los conflictos a través de la conciliación evitando llegar a litigios, ahorrando dinero y tiempo.

Información tomada de la Personería de Bogotá.