Sergio Páramo Quartet y el vibrante sonido del jazz

laud Sergio Paramo Quartet.jpg
Foto: LAUD

'Rom' es el trabajo musical más reciente del joven y talentoso jazzista Sergio Paramo Quartet.

Este álbum recrea un viaje de experiencias y sentimientos que combina tendencias europeas, orientales y colombianas.
 
Después de estudiar en Lyon (Francia), Sergio Paramó Quartet regresó al país para debutar con su más reciente proyecto musical 'Rom'. Este joven músico, guitarrista y compositor de 23 años, estudió música y musicología en la Universidad de Lyon en Francia. Luego al regresar a Colombia decidió que su paso y sus experiencias en Europa debían trascender y empezó una dispendiosa labor que combinó el ritmo y la improvisación para lograr ese toque de libertad interpretativa.
 
 
'Rom', está compuesta por ocho piezas originales en formato guitarra, batería, bajo y saxofón donde hay todo un despliegue de sonidos que evocan la magia del medio oriente, lo urbano de las calles francesas, una tendencia rockera y sin duda las notas colombianas que no podían faltar con los tambores, el bambuco y el joropo.
 
Cada canción tiene su sello, una marca, seguramente, originada por la influencia de su abuela francesa amante del punk, las vivencias y experiencias que le dejó el viejo continente, por su inquieta curiosidad, por el aprendizaje constante y por la nostalgia que experimenta un viajero en cada uno de sus pasos. Sergio, a su corta edad es un compositor e interprete versátil que ha incursionado también en la composición de obras académicas, música para teatro y docencia en teoría musical. 
 
“Hacer música no es fácil, sobre todo por lo que implica el presupuesto”, afirma Sergio Páramo y por eso para hacer realidad este gran trabajo, buscó entre muy buenos talentos, unos compañeros que le permitieran conservar la esencia de lo que quería transmitir, así se encontró con los músicos, Juan Pablo Quiroga (baterista), Gato Arrieta (bajista) y Andrés Soler (saxofonista).
 
 
 
Y aunque la música es la protagonista también se destaca la carátula que acompaña el disco, la cual contó con la colaboración del fotógrafo Emilio Barriga y la diseñadora Victoria Peters. Allí se percibe la sencillez y humildad representada en un perro viajero que deambula por las calles solitarias y artísticas de algún rincón del mundo. Escuchar entrevista. 
 
'Rom' se puede escuchar en las diferentes plataformas de música del mercado: SpotifyDeezerYoutubeiTunesAmazon Music.
 
Por: Paula Jaramillo.
Share this