'Septimania' reúne a través de la fantasía, la esencia de su autor Jonathan Levi

Septimania.jpg
Foto: LAUD

‘Septimania’ es la primera novela en español que el autor norteamericano, Jonathan Levi lanza con el sello Rey+Naranjo y lo hace en Colombia, en el marco del Hay Festival.

El escritor estadounidense, Jonathan Levi, habló en 'Amantes del Círculo Polar' sobre la escena cultural del Hay Festival  "quedo muy contento con la recepción del público porque este momento era muy especial para mí. Mi viejo amigo Chucho Merchán me acompañó allí porque en la escritura de ‘Septimania’ hice una canción, en el evento Chucho ha estado conmigo tocando esa canción al lado de la fantástica cantante Paola Rosas, era una reunión muy especial porque con él tuvimos una agrupación en Cambridge hace 40 años y pudimos hablar de nuestras increíbles experiencias y esta fue parte de la inspiración de ‘Septimania’".
 
Así mismo, el autor expresó "en el libro, el héroe es también músico y refleja mis días de estudiante y pensaba en encontrar una solución al universo y al mismo tiempo encuentra una chica de 19 años que es matemática y también disléxica de la cual está totalmente enamorado, la pierde y la busca por 50 años. La ciencia y la música, que eran dos de las pasiones del protagonista del libro, lo ayudan pero también le dan problemas". Escuchar entrevista.
 
Por último, Marta Orrantia, quien lo acompaña en su charla de lanzamiento sostuvo en 'La Verdadera Alternativa de la Radio': " ‘Septimania’ es una novela que se acerca a la perfección, es una historia de ciencia, además de música, de ciudades, tiene unas historias fantásticas y es muy fácil de leer. Es una historia mágica, muy bonita y Jonathan es un escritor fantástico y será uno de los mejores libros publicados este año en Colombia". Escuchar entrevista. 
 
 
Share this