Senderos ecológicos reabiertos en Bogotá

Senderos.jpg
Foto: El Tiempo

Para participar de los recorridos los visitantes deberán apartar fecha y horario con anticipación y no se superará el 35% del aforo.

Desde pasado 3 de septiembre los senderos ecológicos Santa Ana y La Vieja, ubicados en Usaquén y Chapinero en Bogotá, respectivamente, fueron abiertos de nuevo al publico, según informó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad (EAAB).

Para los interesados en visitar esos espacios naturales deberán separar con anticipación la fecha y horario y no se deberá superar el 35% del aforo, además de implementarse protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Los ciudadanos solo podrán ir jueves, viernes y fines de semana entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana. Para el caso de los festivos su reapertura dependerá de la autorización que entregue la Alcaldía.

"En Santa Ana se permitirá el ingreso de 120 personas, de jueves a viernes, y de 180, de sábado a domingo; y en La Vieja, se permitirá el ingreso de 150 personas, de jueves a viernes, y 270 personas, de sábado a domingo. Los días festivos autorizados se tendrá el mismo cupo que los fines de semana", dijo la EAAB.

Es importante evitar asistir en caso de tener síntomas de gripe, fiebre o dificultad para respirar; de igual forma, mantener el distanciamiento social de 2 metros en las filas de ingreso y durante el recorrido, buen uso del tapabocas, gel antibacterial, hidratación, bloqueador solar y permitir la toma de temperatura.

Por otro lado, se advirtió por parte de las autoridades, que está prohibido el ingreso de animales domésticos a esos ecosistemas y tampoco está permitido la extracción de material vegetal o animal de la zona.

El recorrido Santa Ana - La Aguadora, uno de los que se reabrirá, tiene una distancia de 3.2 kilómetros e inicia en la Calle 119 con Carrera 0. Mientras tanto, el recorrido Quebrada La Vieja tiene una distancia de 5.7 kilómetros y su acceso es en la Avenida Circunvalar con Calle 71 este.

Share this