Senadores de la oposición señalan a miembro de Centro Democrático de estar implicado en chuzadas

Fuerzas Militares.jpg
Foto: La Tercera

Senadores de la oposición señalan a miembro de Centro Democrático de estar implicado en chuzadas.

Tras las acusaciones de Iván Cepeda, el abogado Rafael Nieto Loaiza, reta al Senador a que entregue pruebas sobre sus supuestas implicaciones en las interceptaciones ilegales.

Este miércoles se llevó a cabo un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado por las interceptaciones y seguimientos ilegales por parte del Ejército. Durante el desarrollo de la discusión se escucharon voces como la del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien señaló que existe una red de corrupción de militares con bandas delincuenciales, como el Clan del Golfo y la Oficina de Envigado.

“El debate que hemos planteado desde la oposición tiene que ver con este aparato criminal de inteligencia que, como se sabe, buscaba hacerles daño a los líderes de oposición, a periodistas, magistrados, defensores de Derechos Humanos y al proceso de paz. También hemos señalado que este aparato de inteligencia ilegal está vinculado a la ‘Operación Bastón’ que ha puesto al descubierto un entramado de corrupción que vincula a cerca de 300 oficiales y suboficiales del Ejército y al menos a 16 generales con políticos, el Clan del Golfo y la Oficina de Envigado, para desvirtuar y ocultar estas denuncias que se estaban produciendo”.

Según el Senador, serían nueve generales que estarían detrás de las acciones ilegales y a quienes se les interpondrá una denuncia penal por parte del mismo Cepeda y otros  miembros de la oposición como, Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia. Igualmente, se entablará denuncia contra Rafael Nieto Loaiza, quien hace parte del Centro Democrático, por haber presuntamente cometido los delitos de violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir.

Nieto Loaiza respondió a estas acusaciones en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, e indicó que lo dicho por el Congresista es un reciclaje de información falsa de enero de este año. "Él (Iván Cepeda) afirmó en la sesión del Senado que lo hacía con base en una 'noticia' publicada por Noticias Uno a inicios de este año, cuando el medio aducía que yo era el que recibía información de las escuchas ilegales, por su puesto, en su momento dije que era falso. No he recibido ninguna información de los cuerpos de inteligencia, ni de las Fuerzas Militares, ni de la Policía Nacional... Cepeda difama".

Rafael Nieto, quien ha trabajado con las Fuerzas Militares y fue precandidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, desafío al Senador a que entregará una prueba, " no la va a dar porque no la tiene, porque no es verdad y claramente lo que hay es un ataque sistemático a las Fuerzas Militares por parte de sectores radicales de izquierda, porque han sido un bastión para contener el avance de esa izquierda radical armada, y yo por defenderlas, me atacan", puntualizó. Escuchar entrevista aquí.

Share this