Senador Roy Barreras revivirá proyecto de ley de tratamiento hormonal para violadores

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Ley de Castracin para violadores.JPG': No such file or directory. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Ley de Castracin para violadores.thumbnail.JPG'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: www.mapuconpsicologia.blogspot.com

El senador Roy Barreras, anunció que revivirá el proyecto de ley de castración química para violadores.

Según Profamilia, en los últimos tres años fueron violadas 721 mil 246 mujeres, la mayoría en edades entre los 13 y los 49 años de edad. En un país como Colombia donde los casos de violación son alarmantes, el senador Roy Barreras revivió un proyecto de ley de castigo  a los agresores sexuales que sean hallados responsables de abuso sexual.

El objetivo de este proyecto de ley es reducir los casos de violación en el país, pues se cree que solo de esta forma podrán ser socializados los abusadores sexuales. "si aquel que cometió ese delito verdaderamente quiere abandonar el crimen, no tendrá reparo para someterse a un tratamiento hormonal que le inhiba esos impulsos criminales". Afirma el senador de la 'U' Roy barreras.

El senador Barreras anunció a los medios de comunicación que el proyecto de ley llegará al Congreso el 20 de julio y puntualizó que con este proyecto se quiere reducir la incidencia de los agresores sexuales en estos casos y oprimir sus impulsos.

Share this