Seminario: la memoria y las víctimas ¡ayer, hoy y siempre!

seminario victimas.jpg
Foto: www.udistrital.edu.co

Hora:07:00:00

Dia de Inicio:2011-09-16

Dia de Finalización:2011-10-21

Lugar:

Lugar: Casa España - Salón Goya

Calle35 N° 16-42

Descripción:

Fechade realización:

Jueves 20 y viernes 21 de octubre de 2011

Entrada libre, previa inscripción en el correo electrónico:

ipazud@udistrital.edu.co

Organizan:

• Instituto para la Paz, la Pedagogía y el Conflicto Urbano - Ipazud. Universidad Distrital.

• Centro de Memoria, Paz y Reconciliación - Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

• Red Interinstitucional de Memoria y Conflicto, Ipazud. Universidad Distrital.

• Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP.

• Maestría de Investigación Social Interdisciplinaria - MISI. Línea de imaginarios y memoria de la Universidad Distrital.

• Grupo de Educación y Cultura Política. Universidad Pedagógica Nacional.

• Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional.

Invitados:

Convocatoria a la comunidad académica de la Universidad Distrital para la presentación de ponencias.

MayoresInformes:

IPAZUD, 3239300 Ext. 2112

Correo electrónico: ipazud@udistrital.edu.co

Dirigido A:

Comunidad académica de la Universidad Distrital

Objetivo:

Este evento pretende contribuir al debate sobre el impacto que tiene la reciente aprobación de la Ley de víctimas, sobre la construcción de memoria histórica y los desafíos que se tendrán que asumir para que esta ley no sea vista solo como un espacio para la toma de decisiones tecnocráticas y eficientistas, sino que se convierta en un auténtico laboratorio de prácticas democráticas entre Estado-Víctimas-Sociedad Civil. Esto para ir más allá de la sumatoria de resultados y apuntar a la multiplicación de procesos que reconozcan la importancia de la aplicación de un marco jurídico, que se enmarca en un deber estatal, pero que necesita del reconocimiento de las luchas sociales y de la sensibilización ciudadana para convertirse en realidad(es)

Organiza:

IPAZUD