Semana del Lenguaje en la Universidad Distrital

SEMAND DEL LENGUAJE.JPG
Foto: www.udistrital.edu.co

Del 3 al 4 de mayo del presente año se llevará cabo la Semana del Lenguaje en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El proyecto  curricular de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés invita a la comunidad académica a la Semana del Lenguaje la cual contará con una nutrida programación y variados invitados que tocaran temas variados a través de conferencias.

Entre las temáticas a tratar están “Diseño de materiales para la enseñanza del Español como Lengua Extranjera”, “Lenguaje e Interculturalidad”, “El impacto de estudios del lenguaje locales y estudios del lenguaje globales en el salón de clase”, entre otros contenidos abordados por expertos de universidades como la Distrital Francisco José de Caldas, la Pedagógica Nacional y la Javeriana.

La Semana se desarrolla en la sedes de la Macarena A y B de la facultad de Ciencias y Educación

Esta es la programación completa:

JUEVES 3 DE MAYO

8- 8:30 a.m. Inauguración

8:30-10:00 Conferencia: “Cultura e Historia de Japón y la electiva en la Distrital”, por el Prof. Silvio Puertas, Mg. y Est. Natalia Álvarez. Lugar:Auditorio de Química – Macarena B

Sesiones simultánea

10- 12 p.m.

Sesión 1: Conferencia. “Diseño de materiales para la enseñanza del Español como Lengua Extranjera”. Prof. Aurora Cardona. Lugar.Auditorio Química 1 Mac B

Sesión 2.Club de Japonés

Estudiantes.  Diana María y Alexandra Jiménez. Lugar.  Auditorio Química 2 Mac. B Sesión 3. Avances del consejo estudiantil LEBEI. Estudiantes:  consejo estudiantil Lugar: Multimedia

12 m.

Karaoke,estudiantes. Michelle y Jimmy, Inglés Intermedio II

2- 4 p.m.

Conferencia: “Lenguaje e Interculturalidad” a cargo del Prof. Luis Fernando Gómez R. Mg. Universidad Pedagógica Nacional. Lugar. Auditorio Química. Mac. B

VIERNES 4 DE MAYO

8- 10 a.m. Conferencia: "Opportunities to study and work abroad: version for dummies". Dr. Rigoberto Castillo Lugar.  Auditorio Mayor Hermanos San Juan

10- 12 p.m.Conversatorio: “El impacto de estudios del lenguaje locales y estudios del lenguaje globales en el salón de clase” a cargo de la Dra. Carmen Helena Guerrero. Universidad Distrital, Dr.Harold Castañeda. Universidad Javeriana Dr. Carlos Rico. Universidad Javeriana. Lugar. Auditorio Mayor Hermanos San Juan 12 m.

Poster Session Competition: “Learning and promoting intercultural competence”

Lugar: Hall Auditorio Mayor Hermanos San Juan

Invitados:

Silvio Puertas, Aurora Cardona,  Dr. Rigoberto Castillo y  Harold Castañeda. Universidad Javeriana, entre otros.

Dirigido A:

La comunidad universitaria en general que esté interesada

Organiza: Facultad de Ciencias y Educación