Semana de Teatro

laud -teatro-soacha.jpg
Foto: LAUD

Durante el mes de octubre Soacha se vestirá de teatro con sus proyectos culturales.

La estudiante de la Facultad de Artes ASAB, Verónica Navarro y la integrante de la compañía teatral, 'Ditirambo', Margarita Rosa Gallardo, estuvieron en el programa 'Amantes del Círculo Polar'.

Verónica Navarro adelanta su formación académica en la licenciatura en 'Educación Artística', pertenece a la compañía ’Casa TS Producción', con sede en el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde realiza diversas actividades artísticas. Además, trabaja en la formación de público desde lo pedagógico.

Estas herramientas para la formación artística surgen de ese proceso que vienen construyendo con la comunidad Soachuna. Aquí se despierta el interés por demostrar cómo desde el arte, la danza y la música, se pueden construir otros espacios para pensar sobre las calamidades sociales que aquejan al municipio y a Colombia.

El colectivo estará presentando el 25 de octubre del 2019, en el 'Teatro Municipal de Sua', una de las obras más emblemáticas del teatro colombiano, 'Ni mierda para el perro', una puesta en escena que contará con la compañía teatral 'Ditirambo'.

Por su parte, Rosa Margarita Gallardo, habló sobre la obra de teatro 'Las Troyanas', la cual estará en cartelera hasta el día 20 de octubre del 2019, en ’Ditirambo' Galerías, en Bogotá.

'Las Troyanas', surgen de la epopéyica batalla de Troya, este hecho histórico inspiró a Eurípides para armar dicho relato, considerado como uno de los grandes clásicos de la literatura universal.

Es un referente literario para analizar la situación del país.  ‘Casandra’ es la sacerdotisa quien  revela que nos pasó, a partir de una nueva adaptación y así darle vida en estos tiempos modernos.

Escuchar entrevista.