Semana de Ingeniería en la Universidad Distrital

semanaingenieria1.jpg
Foto: Universidad Distrital

Del 15 al 18 de mayo los cinco programas de pregrado de la Faculda de Ingeniería celebran su semana con actividades académicas, invitados sobresalientes en sus áreas del conocimiento, homenaje a los profesores egresados y cierre con la Filarmónica de Bogotá.

El martes 15 se realizó la apertura del evento a las 2:00 p.m, pero la programación oficial inició a las 8:00 a.m. con conferencias como la dela ingeniería Mabel Muñoz Garzón con la charla ‘Auditoria informática en las empresas de hoy’ y la del  el científico  Eduardo Posada con la conferencia ‘Asociación Colombiana Para El Avance de la Ciencia’ en la cual  se hizo un recorrido completo por los premios Nobel, el nacimiento de las TIC y la comunicación. Además de la importancia de los descubrimientos así no los podamos entender, como  rayos gama que fueron una revolución, pero en su momento no se sabía en qué iba aportar a la humanidad.

Vale la pena también  recordar las ondas gravitacionales, esta detección le significó el Nobel de Física 2017 a  Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne. Albert Einstein fue el primero en predecir la existencia de estas señales, estamos seguros que un futuro cercano será vital para diversos avances científicos.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ nos acompañó el decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Enrique Montenegro Marín para hablar de la importancia de este evento. Escuchar Entrevista.

“Tenemos el gusto de tener a uno de los grandes maestros de nuestra casa el doctor Jorge Reynolds, recordar que él fue profesor precisamente de la Facultad de Ingeniería, gran inventor el marcapasos”,  resaltó el decano.

Hace más de un lustro que no se realizaba esta Semana, ya que en la ediciones anteriores cada programa desarrollaba un ciclo de actividades de manera independiente, en esta ocasión se unificaron los programas pregrado (Geodesia, Sistemas, Industrial, Eléctrica y Catastral).

Los interesados a las diferentes actividades pueden seguir la transmisión en línea a través de RITA