Semana clave para el 'Brexit'

LAUD Brexit.jpg
Foto: El Horizonte

El Reino Unido vive momentos de tensión por causa del Brexit, el cual ha visto en dos ocasiones su fracaso en el Parlamento británico.

La Unión Europea  le ha dado un plazo prudencial para realizarlo, pues fue la propuesta principal de la campaña de la primera ministra Theresa May, quien en los próximos días podría salir del cargo.

Lea también: Análisis: El 'Brexit'

Clamor en la calle

Miles de manifestantes salieron a protestar a las calles para pedir que la población tenga la decisión final sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Los ciudadanos exigen una celebración de un nuevo referendo sobre el Brexit o un acuerdo que se someta a votación pública.

La manifestación “Put it to the people” (“que decida a la gente” en inglés) fue convocada por organizaciones de la sociedad civil y medios de ese país como The Independent. Ellos se han referido a esta como la última oportunidad de los ciudadanos para exigir que su voz sea tenida en cuenta en el Brexit.

Los comisionados europeos aceptaron aplazar la salida hasta el 22 de mayo solo si en el Parlamento aprueban el plan diseñado por los 27 socios de la UE, de no ser así, Gran Bretaña deberá participar en las elecciones del Parlamento Europeo del 23 y 26 de mayo. Algo que afectaría las futuras decisiones de las instituciones europeas y podría desembocar en un segundo referéndum sobre la salida británica del bloque.

Sin embargo, May dijo que podría no someter su convenio a una tercera votación.

Share this