Semana ‘SCAR’ en la Universidad Distrital

Semana SCAR UD.jpg
Foto: Facebook SEMANA SCAR

A través del trabajo realizado por los capítulos estudiantiles y del apoyo de la Rama IEEE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realiza hasta el próximo 7 de septiembre la Semana de Control, Automatización y Robótica – SCAR al interior de la institución.

Con la realización de diferentes actividades como talleres interactivos, conferencias y jornadas lúdicas como ‘Robot al Parque’ y la ‘Competencia de Aviones de Papel’; este evento se presenta como uno de los más prometedores en la misión de abrir espacios para toda la comunidad universitaria que se interese en este tipo de proyectos e investigaciones.

La iniciativa, que tiene como objetivo realizar un intercambio de ideas innovadoras y conocimientos que permitan llegar a soluciones en temas de ingeniería en general, se dicta desde el salón 402 de la Rama IEEE en la Facultad de Ingeniería y estará abierta a todos los que quieran acercarse y participar de todas las actividades que están establecidas.

Una de sus organizadoras, la estudiante de Ingeniería Electrónica, Gina Barrera; indicó que esta es una oportunidad para que los trabajos que se construyen al interior de los grupos y capítulos estudiantiles en torno a este tema, sean conocidos por toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

Así mismo, estableció que a través de estos escenarios se puede generar y consolidar una cultura institucional frente a la robótica, el control y la automatización, para que no solo se relacione con aspectos de la ingeniería electrónica, sino que se puedan aplicar a todos los programas académicos ofertados por la Universidad Distrital. Escuchar entrevista.

Finalmente, resaltó que en esta versión se centrarán en las características y aportes que pueden ofrecer las temáticas como la impresión 3D, el desarrollo de la domótica, la televisión híbrida y el papel de la robótica en el tercer mundo.