Sello FSC promueve el cuidado de los bosques

Bosques.jpg
Foto: Sociedad Anónima

La WWF Colombia promueve la implementación del sello FSC, Forest Stewardship Council, el cual certifica que la madera, cartón, papel y derivados son producidos de forma legal y sostenible.

De acuerdo a un estudio de la WWF, en Colombia el 75% de la madera que se explota, se transporta y se comercializa es ilegal, lo cual repercute en altas tasas de deforestación, y en 2015 se registró 124.035 hectáreas deforestadas, lo que equivale a un departamento como el Quindío o tres cuartos el área de Bogotá.

Se ha podido determinar que 8 de cada 10 muebles que se encuentran en los hogares colombianos, han sido fabricados con madera de árboles talados sin criterios de sostenibilidad ambiental. Aunque en la actualidad el 35% de la madera que se produce en el país es de origen certificado.

El experto en bosques de la WWF-Colombia, Miguel Pacheco, sostuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO: "al consumir un producto con el sello FSC se está garantizando la conservación de los bosques, pues las técnicas que se implementan para el aprovechamiento del recurso forestal son buenas técnicas que garantizan la sostenibilidad de los procesos y generan sostenibilidad para las comunidades que los habitan y el medio ambiente".

ESCUCHAR ENTREVISTA.

Share this