Selección Colombia ya planifica las eliminatorias a Catar 2022

SELECCION COLOMBIA - LAUD 2020.jpg
Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

La Federación Colombiana de Fútbol informó que se adelanta un esquema de trabajo por parte del cuerpo técnico.

En cabeza del seleccionador portugués Carlos Queiroz, el staff de la Selección Colombia ya comienza a implementar un plan estratégico para el inicio de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de Catar 2022.

Teniendo en cuenta que la competencia podría iniciar en el mes de octubre como lo confirmaron la FIFA y la Conmebol; la Federación Colombiana de Fútbol anunció que Queiroz ya tiene listo el programa de trabajo para estos dos meses de cara al debut del conjunto ‘tricolor’ frente a Venezuela por la primera fecha de las clasificatorias.

En su última reunión, el cuerpo técnico en pleno debatió cual será la hoja de ruta para afrontar el inicio de la competencia internacional, enfocándose en “el desarrollo de los entrenamientos y el acondicionamiento de cada uno de los jugadores, pensando en que algunos llevan más meses de competencia que otros”.

Igualmente, informa el comunicado publicado por la FCF, que la mesa analizó el presente de los jugadores colombianos que vienen en competencia desde hace unas semanas, revisando con ello sus rendimientos, minutos de juego, competitividad, entre otros aspectos.

Por último, el grupo liderado por el ‘luso’, hizo un análisis de los casos de lesión presentados en algunos de los jugadores de la Selección Colombia, esto para determinar cuál ha sido su evolución y cómo seguirán sus procesos de recuperación en cada uno de sus clubes.

En la reunión estuvieron presentes el director técnico, Carlos Queiroz; el director técnico de la Selección Sub – 20, Arturo Reyes; los asistentes técnicos, Océano Cruz, Hugo Pereira y Sebastiao Macias; el preparador físico, Diego Giacchino; el entrenador de arqueros, Des McAleenan; los analistas de vídeo, João Peixeiro e Iván Cárdenas; y el fisioterapeuta, Micael Moreira.