Selección Colombia va por la clasificación

SELECCION COLOMBIA web.jpg
FOTO: AFP

El conjunto dirigido por Arturo Reyes enfrenta a Chile en la última fecha del grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub – 23.

La Selección Colombia tendrá esta noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, la posibilidad de clasificar a la fase final del certamen futbolístico que otorgará dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado ‘cafetero’, que logró una importante victoria el lunes pasado sobre Venezuela por 2 a 1, tiene la obligación de ganarle al equipo ‘austral’ dirigido por el colombiano Bernardo Redín, para conseguir la segunda plaza del Grupo A tras la Selección Argentina, ya clasificada. Los chilenos, que tienen los mismos seis puntos que los colombianos, pero con una diferencia de gol menor, superan a los venezolanos y ecuatorianos que llegan sin opciones a esta última salida.

Colombia, que no podrá contar con su capitán, Eduard Atuesta, por acumulación de amarillas, tendría también la duda de su gran figura, Jorge Carrascal, quien ha trabajado de manera diferenciada en esta semana por una molestia muscular.

Los dos primeros equipos de este Grupo A, se enfrentarán en un cuadrangular final con los dos primeros del Grupo B, que podrían ser Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia, todos con posibilidades matemáticas junto a Brasil ya clasificado. Los encuentros definitorios se jugarán el viernes 31 de enero con descanso para Uruguay.

La fase definitiva, se disputará en la ciudad de Bucaramanga y decidirá a los dos mejores equipos que se clasificarán para los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital japonesa desde el 24 de julio de este año.

Partidos →

Jueves 30 de enero

Venezuela Vs. Argentina → 6:00 p.m.

Colombia Vs. Chile → 8:30 p.m.

Estadio Hernán Ramírez Villegas – Pereira

 

Viernes 31 de enero

Bolivia Vs. Perú → 6:00 p.m.

Brasil Vs. Paraguay → 8:30 p.m.

Estadio Centenario – Armenia

 

Share this