Segundo Encuentro de Zanqueros

laud-zanqueros-por-bogota.jpeg
Foto: Giovanni Gamboa

Conocer el mundo de los artistas, sus técnicas y su papel en Bogotá, son algunas de las temáticas que se tratarán en el evento.

El arte de andar en postes de gran altura y poseer las habilidades de hacer diferentes actividades con ellos, ha sido un atributo especial que ha hecho que esta práctica tenga un lugar preferencial y un papel protagónico en el teatro. Esta labor la desempeñan los zanqueros. Resaltar el oficio es el propósito del Segundo Encuentro de Zanqueros en la capital.

El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera se llenará de color, talento, juventud y zancos el domingo 18 de agosto de 2:00 p.m. a 5:00 p.m donde los exponentes de esta disciplina se reunirán para compartir conocimientos. Así mismo se rendirá homenaje al desaparecido artista circense Ronal Fabián Ariza conocido como ‘Canario Ariza’, uno de los gestores del encuentro

Entre la agenda del evento también habrá ejercicios teórico-práctico los cuales harán que se viva un espacio de entretenimiento, formación, amistad, desarrollo y 100% expresión cultural. Uno de los objetivos es valorar el papel de los zanqueros y su significado en la vida de los que lo practican.

El encuentro que lleva como nombre ‘Zancos por Bogotá’, es una iniciativa de La Clepsidra Teatro y el maestro Giovanni Gamboa, docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Con información de Clepsidra Teatro.

Share this