Segunda fase del proyecto ‘Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo”

www.ministeriodecultura.gov.co

El proyecto ‘Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo’, que lidera el Ministerio de Cultura para atender y favorecer a la población damnificada por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011, comenzará su segunda fase teniendo en cuenta la gran aceptación de las comunidades beneficiadas.


 

EL objetivo del proyecto es promover procesos comunitarios en los alojamientos temporales recurriendo a las prácticas artísticas y culturales como apoyo a la reconstrucción del tejido social.


La primera fase  cubrió 9 departamentos, 35 municipios y contó con la participación de 11.776 asistentes a las jornadas culturales. Debido al gran impacto, el Ministerio de Cultura vuelve a extender la invitación a músicos, artistas plásticos y visuales, bailarines, artistas escénicos, narradores, promotores de lectura y escritura para que donen su tiempo y conocimientos a la atención de la población afectada.


En esta nueva etapa, el programa llegará a 42 municipios en 14 departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Norte de Santander, Tolima, Santander, Risaralda y Valle del Cauca.


Entidades como Colombia Humanitaria la Fundación Plan y el Instituto Colombiano para el Bienestar Familiar (ICBF), se unen a esta causa y  se encargarán de la metodología que será implementada en cada uno de los albergues. Las acciones irán desde finales de junio hasta septiembre de este año.


El proyecto cubrirá los gastos de transporte en el departamento de residencia, alimentación y alojamiento de los artistas voluntarios que se vinculen a la iniciativa.


Los inscritos en la primera fase del proyecto ‘Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo’ que quieran seguir apoyándolo se deben registrar nuevamente ya que la metodología que se utilizará es distinta a la anterior.


Los interesados se pueden registrar en el siguiente enlace: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=43609 o llamando a línea gratuita: 018000913079.


Las bases de la Convocatoria II Fase ‘Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo’ pueden ser consultadas en el siguiente enlace: http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=44027

Share this