Según el gobierno se ha reducido la mortalidad infantil en la Guajira

Guajira 1.jpg
Foto: país.com.co

En visita a la Guajira, el Presidente Santos anunció reducción en las cifras de mortalidad infantil en el departamento, aunque insistió sobre la necesidad que seguir al frente de esta problemática ya que falta mucho por hacer. 

El Primer Mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, al concluir una reunión en Riohacha con líderes sociales, voceros indígenas y alcaldes, sostuvo: “Las cifras del último semestre, frente al semestre anterior, muestran un avance importante, 40 por ciento de reducción en las cifras de mortalidad por desnutrición en los niños”.

De igual forma, el presidente Santos declaró: “para mí un niño wayuu, un niño guajiro, un niño colombiano que muera por desnutrición es demasiado. Por eso no vamos a bajar la guardia y tenemos que seguir en ese frente con todo el equipo de Gobierno y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”.

Según lo aseguró el Gobierno,  se realizó un informe sobre los puestos de salud, las ambulancias y las inversiones que se han venido haciendo en ese campo. Y desde abril de este año funciona el puesto de salud de Paraguachón y ya se cuenta con 17 nuevos equipos de atención extramural.

Share this