Sede de Bosa entrará en funcionamiento desde el segundo semestre del 2017

Bosa.jpg
Foto: LAUD

La nueva sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas recibirá su primer grupo de estudiantes en el próximo mes de agosto.

Ultimando todos los detalles para iniciar formalmente las actividades académico-administrativas en lo que ha sido uno de los proyectos más esperados por la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, la dirección de la institución educativa informó cuál va a ser la guía de trabajo a desarrollarse para que el funcionamiento de la ‘Ciudadela El Porvenir-Bosa’ sea definitivo desde la segunda mitad del año.

En dialogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el rector (e), Carlos Javier Mosquera, anunció que son pocos los detalles que faltan para finalizar la adecuación total del novedoso espacio, al indicar que además de estar completa la adquisición de los equipos de computación, laboratorios, tableros inteligentes e instrumentos especializados; así como los servicios públicos básicos, ya el Consejo Académico de la universidad aprobó el acuerdo que define los criterios de admisión de dicha sede y el traslado del proyecto curricular de Administración Deportiva jornada diurna, programa que será el único en iniciar actividades allí desde el próximo 10 de agosto esperando que su jornada nocturna lo haga en el primer semestre del 2018, cuando ya se determine la intervención de la Secretaria de Seguridad y la Alcaldía Local de Bosa.

Así mismo, el directivo aseguró que a partir del primer semestre del siguiente año, los proyectos curriculares que entrarán al espacio académico serán los de Administración Ambiental, Ingeniería Sanitaria, Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos y Tecnología en Gestión de Saneamiento Ambiental, que según mencionó, han sido los programas que desde hace varios años han sido identificados como los que tendrían la mayor idoneidad para esta sede.

Indicando que este proyecto impactará positivamente en la zona sur occidental de la ciudad. El directivo también explicó que ya se ha acordado una gestión conjunta con la Alcaldía local para desarrollar actividades con programas de extensión a  jóvenes, niños y adultos del sector. “Logrando que la Universidad Distrital vaya insertándose con programas pertinentes académica y socialmente en zonas de la ciudad que tendrán una transformación positiva, se logrará este trabajo a través de la pertinencia y una gran riqueza de conocimiento y cultura”, puntualizó. Escuchar entrevista.