Sector salud abre seis mil ofertas laborales en Colombia

Sector Salud.png
Foto: Secretaría de Salud

Las vacantes se encuentran mayoritariamente en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Santander. 

La Unidad del Servicio Público de Empleo informó que dispone de 6.068 ofertas laborales formales en el sector salud para las diferentes regiones del país, las cuales ya se encuentran disponibles para aquellos que deseen aplicar a través de los distintos canales de la entidad y sus agencias y bolsas autorizadas.

Las vacantes se orientan a profesionales y técnicos de la salud, las ciencias, la administración, la ingeniería y las comunicaciones; también se requieren técnicos y profesionales de las finanzas y la educación, oficinistas y ayudantes para la preparación de alimentos, entre otros.

“En medio de este momento difícil para el país, hay una noticia alentadora, concretamente para quienes hacen parte de las distintas áreas de la salud y están en busca de trabajo, y es que hay un poco más de seis mil oportunidades registradas”, aseguró Angi Velásquez, Directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

La mayoría de las ofertas laborales se encuentran registradas en Bogotá (2.956), Valle del Cauca (685), Antioquia (640), Cundinamarca (329) y Santander (219).  Luego están Atlántico, Risaralda, Tolima, Bolívar, Meta, Caldas, Boyacá, Huila, Cauca y Norte de Santander, con 904.

Por ciudades, después de la capital del país, se ubican Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, que concentran 4.260 oportunidades. Después están Pereira, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Melgar, Manizales, Funza, Palmira, Mosquera y Neiva, con 622.

“Quienes estén interesados pueden postular sus hojas de vida por medio del portal www.serviciodeempleo.gov.co, solo es que vayan a la Bolsa Única de Empleo y apliquen en tres sencillos pasos, de acuerdo con sus respectivos perfiles”, explicó la Directora Velásquez.

Los interesados también pueden participar de esta convocatoria y a otras 40.000 más a través de las 222 agencias y bolsas de empleo públicas y privadas autorizadas por la Unidad del SPE, cuyos puntos de atención son 622, con presencia en todo el país y que, por la coyuntura, vienen funcionando de manera virtual.

Información tomada del Gobierno Nacional.

Share this