Secretaría de Movilidad no ampliará la ciclovía por la vía a la Calera

La_Calera.jpeg
Foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad informó que la Administración Distrital no considera implementar la ampliación de la Ciclovía dominical por la vía Bogotá-La Calera.

Igualmente la entidad señaló que los vehículos automotores podrán transitar por ese corredor durante el paso de la caravana de bicicletas con la que se inaugurará la X Semana de la Bici.

"Este domingo,  vamos a tener unas actividades por el inicio de la semana de la bicicleta: vamos a tener actividades en las diferentes Ciclovías, paseos por la Carrera Séptima, por la Avenida ElDorado, y tendremos una travesía por la Sabana por la parte oriental. No vamos a tener ningún tipo de cierre para los vehículos automotores de La Calera y tampoco hemos considerado que se implementen Ciclovías que cierren este corredor. Esto aclarando las inquietudes de residentes y vecinos que comunica a Bogotá con el municipio La Calera”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Según Movilidad, en un día domingo circulan cerca de 1.000 vehículos de 12m a 1:30 p.m., frente a 558 ciclistas. La hora de máxima demanda de ciclistas es de 8:45 a.m. a 9:45 a.m., en la que transitan 3.225 ciclistas, mientras lo hacen 473 vehículos a motor.

“Nosotros tenemos conteos en La Calera de 5.000 vehículos y casi 4.500 son bicicletas de 6:00 a 10:00 a.m. De todas formas hay que aclarar no vamos a cerrar la vía, simplemente como sucede todos los domingos habrá un alto flujo de ciclistas que estarán organizados”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Share this