Sea parte del cuarto doctorado de la Universidad Distrital

ASAB DOCTORADO ESTUDIOS SOCIALES (1).jpg
Foto: LAUD

El recién creado programa en Estudios Artísticos, abre sus inscripciones hasta el próximo 8 de julio.

Estipulado como una nueva y excelente propuesta posgradual de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su Facultad de Artes – ASAB; el Doctorado en Estudios Artísticos comienza su desarrollo formativo de manera oficial desde este 10 de mayo.

Con la apertura de su proceso de admisión – que irá hasta el próximo 8 de julio – el Doctorado materializa lo que fuera un propósito de varios años al interior de las aulas y áreas curriculares, concluido desde el Consejo Superior Universitario con su aprobación en el año 2018.

Al recibir a profesionales con títulos de maestría en estudios artísticos, artes, arquitectura, diseño, ciencias o estudios sociales, ciencias humanas o de la educación; este proyecto ofrecerá un total de 20 cupos para los interesados, quienes luego de surtir las fases de inscripción, selección y matricula; podrán pertenecer a la primera cohorte de este Doctorado en Estudios Artísticos que será el cuarto de este tipo en la institución.

Para su director, Maestro Pedro Pablo Gómez; es un motivo de felicidad y orgullo tener formalmente su desarrollo, indicando que esta es una oportunidad única para comenzar a despuntar con unos lineamientos pedagógicos de gran importancia en el mundo de la investigación y el arte. “Este es un Doctorado que se dispone como el cuarto de la Universidad y el primero en Colombia en hacer posible la creación artística como parte de la propuesta de tesis doctoral”, expresó.

De igual forma, explicó que su característica de generar escenarios interdisciplinares entre la investigación y la creación, es y será su gran apuesta en este nuevo camino que emprende desde este segundo semestre del 2019. “El programa tiene como objetivo general la formación de investigadores-creadores del más alto nivel, con el fin de construir propuestas para la transformación de las condiciones de vida de las personas desde el arte, las ciencias sociales y las ciencias humanas”.

Por último, el docente dijo que se recibirán a estudiantes extranjeros – quienes además de haber demostrado su interés en su base curricular – lo han tomado como referente al constituirse con el benéfico de sus amplias áreas investigativas centradas en la creación. “Este doctorado lo pueden realizar estudiantes extranjeros que estén interesados en venir acá a Colombia y estudiarlo. Harían el mismo proceso que un estudiante colombiano y tras eso, deberían estar en Bogotá porque este es un proceso que exige la participación presencial con 35 horas semanales”. Escuchar entrevista.

Con las líneas de ‘Estudios Culturales de las Artes’ y ‘Estudios Críticos de las Corporeidades’; los aspirantes podrán ampliar su proceso investigativo que traen desde la Maestría como una potenciación y articulación de su tesis doctoral con lo que ya han construido.

Mayor información e inscripciones aquí.