Se vuelve a vivir el deporte en Bogotá

ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO - LAUD 2020.jpg
Foto: IDRD

Luego de varios meses de clausura, varios escenarios deportivos de la ciudad acogerán la reactivación paulatina con los atletas de alto rendimiento.

A través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, la Alcaldía Mayor de Bogotá autorizó los entrenamientos deportivos individuales a los deportistas de alto rendimiento en los escenarios administrados y autorizados por el Instituto.

Desde este lunes y con un avance paulatino dependiendo de las disciplinas autorizadas por el Ministerio de Salud y por el Ministerio del Deporte, 104 atletas reiniciarán sus rutinas individuales en nueve escenarios determinados por la administración distrital, en los cuales se podrá practicar: arquería, ajedrez, atletismo, ciclismo ruta, ciclismo de pista, ciclomontañismo, levantamiento de pesas, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón, esquí náutico, golf, orientación, skateboarding, ecuestre, vela, malabares urbanos, longboard y actividad física general.

Así mismo, se informó que los espacios autorizados son el Complejo Acuático Simón Bolívar, Unidad Deportiva El Salitre, Parque Simón Bolívar, Parque Recreodeportivo El Salitre, Centro de Alto Rendimiento, la Biblioteca Virgilio Barco y varios entornos ubicados en clubes privados.

En medio de la cuarentena obligatoria originada por el COVID-19 los deportistas del registro de Bogotá han venido realizando sus entrenamientos en casa, con la asesoría virtual de sus entrenadores y con la compañía de un equipo metodológico, de ciencias aplicadas y psicológico.