Se revoca la licitación del TransMilenio por la Séptima

laud-transmilenio-septima-revistasemana.jpg
Foto: Revista Semana

Lo que sigue ahora para este tramo vial será el proyecto del ‘Corredor Verde’ que propone transporte masivo limpio con facilidades de movilidad para peatones y ciclistas. 

Los proponentes de la licitación para la construcción de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima decidieron retirar voluntariamente las ofertas que tenían en líos jurídicos a la Administración Distrital. Eran cuatro acciones populares que les costaban a la ciudad $2 billones de pesos. 

Con esta determinación se destraba el pleito judicial que frenaba el uso de estos recursos para nuevos proyectos, por tal razón, Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano, firmó el acto administrativo mediante el cual se revoca dicha licitación y con el que se le informa a los jueces que al no existir objeto de controversia se puede cerrar el proceso en agosto.

Lo que sigue para la carrera Séptima es el proyecto ‘Corredor Verde’ que en septiembre su diseño conceptual será puesto a consideración de los bogotanos para socializar el borrador de este. Así las cosas en el 2021 se contratarán los diseños finales para empezar obras en el 2022. 

“Todos los predios que se compraron para la licitación que revocamos se usaran. En la Séptima habrá un sistema de transporte masivo, público y limpio, además tendremos un corredor verde que dará espacio a las principales formas de movilidad de la ciudad que son los peatones y ciclistas”, afirmó Claudia López, alcaldesa. Escuchar audio.

Los proponentes que retiraron sus solicitudes fueron: Lena Engenharia e Construcoes S.A Sucursal Colombia, Sonacol S.A.S, Pavimentos Colombia S.A.S, Constructora Conconcreto S.A, MHC – Mario Alberto Huertas Cotes, Consorcio Avenida Séptima y Hidalgo e Hidalgo S.A. 

Share this